Ferrari tenía opciones 'más seguras' que Sainz – Kubica

Robert Kubica admite que estaba «sorprendido» cuando Ferrari decidió inscribir a Carlos Sainz como reemplazo de Sebastian Vettel el próximo año.

«Si la relación no era buena y no mejoraba, entonces es mejor tomar una decisión», dijo el piloto polaco a Corriere della Sera.

«Me sorprendió un poco, pero no creo que la decisión se haya tomado recientemente. Ferrari siempre tiene planes precisos y el dinero no tiene nada que ver con ellos», agregó Kubica.

De hecho, se cree que Kubica, ahora de 35 años, se dirigía a Ferrari para el futuro cuando sufrió sus lesiones permanentes en el brazo en un accidente de rally en 2011.

«Lo hice con ellos», admite Kubica, antes de bromear: «Ahora incluso evito comprar autos rojos».

En cuanto a la última decisión de Ferrari, dijo: «Sainz es una elección audaz.

«Nunca ha conducido al frente y eso podría ser un problema cuando persiguen grandes resultados. Bottas o Ricciardo habrían sido opciones más seguras».

Kubica también está impresionado con Max Verstappen.

«Creo que Max es muy inteligente y está listo para ganar un título», dijo. «Queda por ver cómo se comportará cuando lo haga, pero apostaría inmediatamente a que sea campeón».

Finalmente, Kubica dijo que su regreso a la Fórmula 1 con Williams el año pasado podría haber tenido un resultado diferente si Bernie Ecclestone todavía hubiera estado a cargo de la F1.

«Ocho años de ausencia es mucho», dijo. «Muchos conductores, incluso muchos periodistas ni siquiera me conocían, e incluso aquellos que manejan el deporte no lo han hecho toda su vida».

«Si Ecclestone hubiera estado allí, las cosas probablemente habrían sido diferentes».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario