Ferrari tiene derecho a expulsar a Vettel – Massa

Ferrari puede haber tomado la mejor decisión para expulsar a Sebastian Vettel, según el ex piloto del equipo Felipe Massa.

El brasileño Massa, cuyos compañeros de Ferrari incluían a Fernando Alonso y Michael Schumacher, dice que es «muy triste» ver la mala racha del famoso equipo en 2020.

«Nadie quiere que Ferrari tenga estos problemas», dijo a Globo.

«Es un equipo excepcional, y sin duda diferente a los demás. Casi como una religión».

Algunos han cuestionado la sabiduría de despedirse del cuádruple campeón mundial Vettel en este momento, pero Massa no está tan seguro.

«El tiempo de Vettel ha pasado, tanto que sus resultados de este año muestran que Ferrari pudo haber tomado la opción correcta para no renovar su contrato», dijo Massa.

«Carlos Sainz es un buen piloto, joven y tiene mucho espacio para crecer. Por supuesto, antes que nada necesitan un coche competitivo, pero espero por su bien y por Ferrari que lo consigan».

Ferrari reconoce que la recuperación llevará años.

Mientras tanto, el antiguo rival por el título de Massa, Lewis Hamilton, domina por completo, por lo que el brasileño dice que fue divertido ver carreras emocionantes y diferentes como Monza y Mugello.

«Pero este es otro año en el que Hamilton ha dominado», dijo. «Juega con los otros pilotos y hace un trabajo excepcional. Se lo merece por el piloto que es».

Hamilton está actualmente bajo fuego en algunos sectores por su activismo político, pero Massa dice que respeta al seis veces campeón mundial.

«Se sale con la suya, trata de plantear argumentos y también ayuda en la pista», dijo Massa.

«Siempre tenemos algo que aprender unos de otros, así que si lo que está haciendo es algo bueno, entonces tenemos que respetarlo, y lo hago».

Sin embargo, Massa no cree que la F1 vuelva a la «normalidad» pronto.

«La pandemia ha cambiado mucho en el mundo y en el automovilismo ha cambiado por completo», dijo.

?Estamos teniendo estas carreras en las que la preocupación por protegernos es muy grande, y esto es muy triste. No podemos olvidar que Brasil terminó perdiendo la Fórmula 1, que no volverá en noviembre.

«Algunas categorías están regresando y eso es algo bueno, pero mientras no tengamos al público en la pista, disfrutando y siguiendo y menos preocupados, creo que nada será normal», agregó Massa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario