Ferrari un 'equipo joven' como en 1995 – Binotto

Mattia Binotto ha comparado la situación actual de Ferrari con los días inmediatamente antes de que Michael Schumacher se uniera al gran equipo de Maranello y comenzara a dominar.

Después de un invierno dominante, todo el paddock esperaba que Ferrari finalmente estuviera en posición de ganar su primer campeonato mundial en más de una década.

Pero Mercedes ha anotado cinco 1-2 consecutivos, dominando también la calificación en Mónaco, mientras que Ferrari es una vez más criticada por cometer errores de estrategia básicos.

El jefe del equipo Binotto minimiza los dramas que rodean al legendario equipo italiano.

«Necesitamos optimizar nuestro rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista. No me engaño, la situación no es fácil», dijo al diario alemán Die Welt.

«Pero básicamente, veo las posibilidades de alcanzar a Mercedes. Digo que no estamos muy lejos de nuestro objetivo. La brecha no es tan grande como se ve entre la victoria y la derrota».

Sin embargo, admite que ponerse al día por completo podría ser un proceso que lleve el resto de la temporada. «El problema no es solo identificar los problemas, sino encontrar una solución», dijo Binotto.

Al mismo tiempo, dice que Ferrari, el equipo más antiguo de la parrilla, es en realidad un «equipo joven» cuya estructura y personal más nuevos aún se están uniendo.

«Reconozco los paralelismos con el tiempo entre 1995 y 1996», dijo Binotto. «Eso fue antes de que Ferrari tuviera tanto éxito.

«En ese momento también teníamos que pasar por un proceso de aprendizaje y desarrollo. Como hoy. Estaba el súper paquete que todos conocemos, pero aún no.

«Es como hoy. La estabilidad es importante. Comprender el auto y su tecnología. Fue un proceso de maduración. Eso nos da esperanzas para el futuro a mí ya todos los demás en Ferrari», agregó.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario