Ferrari vetaría a Wolff como supremo de la F1

Ferrari dice que vetaría el nombramiento de Toto Wolff al primer puesto en la Fórmula 1.

Después de presidir seis campeonatos mundiales consecutivos en Mercedes, el austriaco de 47 años se ha relacionado con el reemplazo de Chase Carey en Liberty Media.

Pero Ferrari tiene un derecho de veto único y controvertido, y el CEO Louis Camilleri advierte que Maranello ejercerá ese poder si la especulación de Wolff es cierta.

«Cualquiera que haya sido un jugador activo e importante en cierto equipo en los últimos años para asumir la responsabilidad en la Fórmula 1 crearía un conflicto de intereses», dijo en la cena de fin de año de Ferrari.

«Nuestro veto es la herramienta de último recurso», agregó Camilleri. «Si nos enfrentamos a eso, explicaríamos nuestra posición con bastante claridad a la gente de Liberty».

Camilleri dijo que cree que el estadounidense Carey, quien reemplazó a Bernie Ecclestone en 2017, ha hecho «un trabajo bastante bueno» como director ejecutivo de F1.

«Ha salido de un mundo que es realmente entretenimiento. No tenía experiencia en Fórmula 1», dijo.

«Creo que necesita un CEO porque es una empresa pública. Necesita un CEO que tenga experiencia esencialmente en el negocio del entretenimiento».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario