Ferrari y Vettel no se dividirán a mitad de temporada – Binotto

Mattia Binotto insiste en que Ferrari no se separará de Sebastian Vettel antes del final de la temporada 2020.

Como su relación pareció romperse casi por completo en Silverstone, abundaban los rumores de que Ferrari podría optar por reemplazar inminentemente al cuádruple campeón mundial con un candidato como Kimi Raikkonen.

«Oh, no lo sé, no lo creo», dijo Vettel en Silverstone.

«Ni siquiera lo hemos considerado o hablado al respecto».

El jefe de Ferrari, Binotto, está de acuerdo con eso, y describe las sugerencias de que el equipo de Maranello y Vettel podrían separarse inminentemente como una «suposición completamente incorrecta».

«No hay base para eso», dijo a Sky Italia.

«Sebastian es un piloto talentoso, sabemos de lo que es capaz y no hay nada de eso. Tenemos una buena relación sin tensión. Sebastian es parte de la familia Ferrari», agregó Binotto.

«Nos respetamos y nuestro equipo seguirá apoyándolo, así que no hay razón para pensar siquiera en esos cambios durante la temporada».

De hecho, después de las demostraciones poco competitivas de Vettel en Silverstone, Binotto acordó hacer arreglos para que el alemán usara un nuevo chasis de Barcelona.

Ferrari dijo que se encontraron daños menores en el más antiguo.

«Tuvimos un momento en 2014 en el que siguió luchando con el coche», recordó el Dr. Helmut Marko de Red Bull en Barcelona.

«Entonces notamos una pequeña grieta y le dimos un nuevo chasis, y de repente volvió a ser el viejo Sebastian. En mi opinión, eso era una cuestión mental», dijo el austriaco a Sport1.

Vettel dijo que se sentía «un poco mejor» con el nuevo chasis en los entrenamientos de Barcelona.

Sin embargo, hay rumores de que el rumoreado acuerdo de 2021 de Vettel con Racing Point, que se llamará Aston Martin el próximo año, podría estar repentinamente fuera de la mesa.

Marko dijo: «Lo que tiene que hacer ahora es volver a hacer buenas carreras y que el estado de ánimo del público cambie.

«Luego tiene que decidir qué quiere en 2021: continuar o renunciar. Creo que la última palabra aún no se ha dicho al respecto».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario