Ferrari ya ha puesto fecha de presentación para el SF21

Ferrari ya ha encendido el motor del SF21, el monoplaza con el que competirán Carlos Sainz y Charles Leclerc esta temporada, en dos semanas descubrirá las lonas para que veamos con luce en coche rojo de esta temporada 2021.

Los de Maranello están decididos a remontar los malos resultados de la pasada temporada y han puesto toda la carne en el asador, empezando por poner al día a Carlos Sainz con los test privados que organizaron a finales del mes pasado en Fiorano.

Ahora todo está centrado en iniciar la temporada 2021, hoy arrancaron por primera vez la nueva unidad de potencia que dará vida al SF21 en las instalaciones de Gestione Sportiva del equipo en la sede de Maranello. El mismo motor que usarán los monoplazas de Alfa Romeo y Haas, una unidad de potencia completamente nueva con la que olvidar los problemas que les llevaron a cerrar la peor temporada en 40 años.

Y con el sonido del nuevo Ferrari llegó el anuncio de las fechas de presentación, que no será una, sino dos, el viernes 26 de febrero realizará una presentación del equipo en Maranello, puesta de largo oficial para Carlos Sainz. Será el tercer piloto español que compita como piloto oficial de Ferrari en un Gran Premio tras Fernando Alonso (2010-2014) y Alfonso de Portago (1956-1957).

El 10 de marzo hará la presentación oficial del SF21 en Bahrein. Dos días más tarde arrancarán los test de pretemporada en el Circuito Internacional de Bahrein, donde veremos rodar por primera vez los coches de 2021 durante tres días.

Hora presentación Ferrari SF21

Fecha:26 de febrero 2021
Hora España:14:00
Hora Mexico:07:00
Hora Colombia:08:00
Hora Argentina:10:00
Hora Venezuela:09:00
Hora Chile:10:00
Hora presentación de Ferari con Carlos Sainz y Charles Leclerc

“Nuestra temporada 2021 arranca aquí. Podemos esperar muchos desafíos en el camino y estamos decididos a hacerlo mejor”, dijo el jefe de la Scuderia, Mattia Binotto, a los trabajadores reunidos en la fábrica poco antes de arrancar la nueva unidad de potencia. El sonido se hizo eco en la zona de montaje durante unos segundos con el mínimo personal involucrado, siguiendo los protocolos relacionados con la pandemia.

“El coche se ha mejorado en todas las áreas en las que se permiten desarrollos”, añadió Binotto en referencia a los pocos cambios que se permiten con respecto a la temporada pasada, tras un acuerdo para reducir costes por la pandemia del coronavirus. “Debemos trabajar de manera decidida y enfocada, conscientes de dónde estábamos y hacia donde queremos ir”.

Con Ferrari son ya seis las escuderías que ha confirmado fecha de presentación de sus coches para esta temporada. Ya sólo quedan por anunciar Red Bull, Aston Martin, Haas y Alpine.

Relacionado: Calendario de presentaciones F1 2021

Primer encendido del motor Ferrari de 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.