El FIA ERC 2021 arrancará en Polonia

El espectacular evento de tierra en Polonia abrirá el Campeonato de Europa de Rallyes 2021, será la edición número 100 del famoso rally polaco donde comienza en nuevo capítulo para los rallyes regionales con la llegada del ERC Junior basado en Rally3.

Tras el aplazamiento el Rally de Azores, el Campeonato de Europa de Rallyes de la FIA 2021 está programado para dar comienzo a medidados de junio con el 77º Rally de Polonia. Será la edición número 100 de este espectacular rally de tierra a través de los impresionantes paisajes en el distrito de los lagos de Masuria.

Además de abrir el calendario de ERC 2021 también será la primera ronde del ERC Junior, ERC3 Junior, ERC2, ERC3, del Campeonato de Europa de Rally por Equipos de la FIA, la Copa de Rally Abarth y el Trofeo Clio.

“Abrir la temporada de ERC 2021 en el 77º Rally de Polonia es realmente bueno para el campeonato y para los aficionados. Es un evento con tradición y muy bien administrado. Ha estado en el ERC durante muchos años y el evento nunca deja de ofrecer una gran acción de los mejores pilotos y equipos participantes”, dijo Jean-Baptiste Ley, coordinador de ERC.

Este Rally de Polonia significará el arranque del Campeonato Junior FIA ERC reestructurado para coches de Rally3 con neumáticos Pirelli. Se proporciona así un paso claro y accesible entre Rally4 y Rally2, la categoría Rally3 marca el inicio de una nueva era para los rallyes regionales con coches de tracción total diseñados para ser asequibles, fáciles y divertidos de pilotar.

Nada menos que 100 años se cumplen desde que se diera al salida al primer Rally de Polonia el 23 de julio de 2021 en Varsovia. Por ello, si las condiciones de salud por el Covid-19 lo permiten, la capital polaca será sede de la etapa especial de esta prueba.

La pintoresca ciudad de Mikolajki, sede de este rally desde 2005, volverá a la acción del 18 al 20 de junio. Tras los entrenamientos libres y la etapa de clasificación del primer día, el famoso Mikolajki Arena albergará el primer escenario esa noche. La acción se trasladará a los alrededores de la ciudad para las jornadas del sábado y el domingo. Le seguirá una sección de enlace para dirigirse al sur con una penúltima etapa el 20 de junio por la tarde y la etapa final el domingo por la noche en Varsovia.

Relacionado: Calendario ERC 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.