FIA investigará el Halo tras el accidente de Spa

Los partidarios de incorporar el Halo dicen que el accidente de este fin de semana en Spa vino a justificar la incorporación de esta controvertida medida de seguridad.

Tras el accidente, en el que se vio involucrado Fernando Alonso el domingo pasado, el Sauber de Charles Leclerc presentaba evidentes marcas de neumáticos en el Halo. Algunos incluso dicen que fue lo que pudo salvar la vida del novato piloto monegasco.

“Nunca he sido un gran admirador de Halo, pero tengo que decir que me sentí increíblemente feliz de tenerlo sobre la cabeza en este caso”, dijo Leclerc.

Alonso estuvo de acuerdo: “No es que necesitáramos pruebas, pero este accidente muestra que Halo es algo bueno”.

El campeón del mundo de 2016, Nico Rosberg, se mostró tajante: “Podemos terminar la discusión de Halo ahora. Salvará vidas”.

Y el ex piloto de F1 Mika Salo dijo a la finlandesa MTV: “Las imágenes de la cámara que vi, muestran que Halo fue la solución acertada”.

Sin embargo, Charlie Whiting, director de carrera de la FIA, dice que la discusión sobre Halo continuará.

“Decir que evitó una lesión seria sería una especulación”, dijo Whiting. “Pero no se necesita demasiada imaginación para pensar que las marcas de neumáticos en el Halo podrían haber estado en el casco de Charles”.

El director de carrera añadió que la FIA recopilará todos los datos del accidente, lo que ayudará a ver como se ha comportado este elemento de seguridad y, si es posible, buscar un modo de mejorar este aspecto.

“Tenemos innumerables fotos y grabaciones, que ahora los analizaremos pormenorizadamente. También verificaremos si la estructura del Halo se vio afectado por el impacto. Queremos aprender tanto como sea posible de este accidente.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario