La FIA y la FIM dan el visto bueno a las modificaciones de Barcelona

FIA y FOM han revisado los cambios en el trazado y han dado su visto bueno a la homologación del trazado para disputar los eventos internacionales.

El año comenzó en el trazado de Montmeló con las modificaciones en la curva 10 y, una vez concluidas las obras, restaba obtener el visto bueno de las federaciones internacionales que gestionan los dos eventos más importantes que se disputan en Circuit de Barcelona-Catalunya.

Stuart Roberson, responsable de seguridad de circuitos y rally de la FIA, y Franco Uncini, responsable de seguridad de la FIM, han sido los encargados de inspeccionar la zona para homologar la pista para los eventos de 2021. El calendario de F1 tiene planificado el Gran Premio de España 2021 para el 9 de mayo, mientras que el calendario de MotoGP llevará las motos a Montmeló el 6 de junio.

Las obras han consistido principalmente en la remodelación de la curva 10, y ambas federaciones han felicitado al Circuit por el trabajo realizado en pro de la mejora de la seguridad para todos los participantes.

Además de los cambios para eliminar las dos variantes de la curva 10 dejando un único trazado con mejoras en las escapatorias, también se han llevado a cabo actuaciones de menor envergadura así como la modificación del piano de la curva 13, cumpliendo con las directrices y requerimientos de la FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.