FIA propone aerodinámica activa para 2021

El organismo rector de la F1 propone que los autos de Fórmula 1 en 2021 tengan una aerodinámica activa.

La noticia, informada por el Auto Motor und Sport de Alemania, se produce en medio de la presión de algunos equipos para diluir los principales cambios de automóviles para 2021.

Dirigido por Mercedes, se cree que algunos equipos quieren que Liberty y la FIA acuerden mantener las regulaciones sustancialmente iguales.

Pero el presidente Jean Todt lo ha descartado.

«No cambiará mucho», dijo una fuente, refiriéndose al concepto de automóvil propuesto para 2021.

Sin embargo, a lo que la FIA podría estar abierta es a la aerodinámica activa, lo que podría facilitar aún más que los autos se sigan entre sí y vuelvan obsoleto el DRS.

La idea de la aerodinámica activa se planteó en la última reunión del grupo de trabajo técnico, y sigue las preocupaciones de que una vez que el desarrollo del 2021 esté en pleno apogeo, el adelantamiento volverá a ser muy difícil.

«Al principio, el automóvil que sigue tendrá el 90 por ciento de su carga aerodinámica. Pero eso cambiará con cada paso de desarrollo», advirtió Marcin Budkowski de Renault.

«Ya sea que se convierta en 50 por ciento nuevamente, como con los autos actuales, nadie puede saber eso hoy».

La esperanza es que la aerodinámica activa, que les da a los pilotos la capacidad de ajustar las alas y otras partes del automóvil mientras siguen de cerca a un rival, asegurará que los autos 2021 continúen permitiendo carreras cercanas.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, le dijo al Campeón de Rusia: «En cuanto a las regulaciones de 2021, creo que hay demasiadas restricciones.

«Pero todavía hay tiempo para el cambio».

Apoya plenamente la idea de un límite presupuestario, pero cree que debería ser inferior a los propuestos $ 175 millones.

«Lo bajaría y liberaría las regulaciones técnicas», agregó Steiner.

«Con un límite de presupuesto más alto y más regulación, los mejores equipos seguirán dominando. Estoy a favor de un límite más bajo y más libertad de reglas».

«Nuestro presupuesto es mucho más pequeño de lo que será el límite. Sí, nos acercaremos a los líderes, pero tomará varios años».

«Lo importante es que habrá un límite presupuestario. Y que más adelante será posible volver a ver ese número», dijo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario