La FIA rechaza la petición de Ferrari para que Sainz pruebe en Abu Dhabi

La opción de que Sainz se estrenase con Ferrari tras el Gran Premio de Abu Dhabi 2020 en los entrenamientos planificados para jóvenes pilotos se desvanece, la FIA no autoriza su participación. Carlos tendrá que esperar para debutar con los de Maranello a un test con el monoplaza de hace dos temporadas.

El órgano rector del campeonato ha rechazado la petición de Ferrari para que el piloto español pueda estar en los test de Abu Dhabi que se desarrollarán el próximo martes. La solicitud de Maranello se produjo tras la aceptación de que Fernando Alonso estuviese al volante del Renault RS20.

Desde hace semanas el equipo rojo había dejado clara su postura al indicar que Alonso no debería participar en esas pruebas al no considerar que entraba dentro de la definición de esos tests. La normativa de la FIA especificaba que sólo podrían participar pilotos que no hubiesen participado en más de 2 grandes premios, “a menos que la FIA apruebe lo contrario”.

Y en esa excepción fue en la que se apoyó el organismo con base en Paris para dar luz verde a la participación de Fernando Alonso. En el razonamiento de esa excepción está el hecho de que el piloto asturiano lleve dos años alejado de las pistas de Fórmula 1.

Ningún piloto en activo podrá participar en los tests de Abu Dhabi

Tras conocerse la autorización especial a Alonso, en Ferrari solicitaron a la FIA autorización para Carlos Sainz alegando su cambio de equipo como motivo para obtener una dispensa y poder estar al volante del SF1000.

En una nota del director de carrera, Michael Masi, enviada el martes a los equipos se informaba que no habría cambios en las restricciones impuestas a los pilotos para las pruebas de Abu Dhabi. Así que, salvo que Red Bull decida subir a Sebastien Buemi al coche o Alfa Romeo opte por llevar a Robert Kubica, el piloto asturiano será la única excepción a los pilotos jóvenes.

Esta prueba será la segunda vez que Alonso se suba al monoplaza de Renault de esta temporada, tras haber participado en un día de filmación en Barcelona a principios de septiembre. Luego el piloto volvió a tener cuatro días de entrenamientos con el RS18, dos en Bahrein y dos en Abu Dhabi, donde completó un total de 2.000km en pista.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.