Fichajes: Los asientos libres para 2021

A pesar de que son cinco los asientos que no están confirmados para la temporada 2021, el de Mercedes parece claro que seguirá siendo para Lewis Hamilton aunque el contrato no esté firmado. Y si se cumple el debut de los novatos en Haas, sólo dos asientos están todavía en liza.

Con tres carreras para completar la temporada 2020 y con muchas de las incógnitas ya resueltas, como la consecución del séptimo título de Hamilton este fin de semana o el de Mercedes como mejor constructor en Imola, ya la mente está puesta en las 23 carreras que compondrán el calendario de 2021.

Y en los pilotos que disputarán esas carreras, porque a estas alturas todavía no están cerrados todos los fichajes para la próxima temporada, comenzando con Lewis Hamilton en Mercedes que todavía no ha firmado su contrato, aunque todo el mundo cree que seguirá pilotando para el equipo alemán.

Comencemos entonces por el equipo campeón, Mercedes, como hemos dicho Hamilton firmará en breve y su compañero Valtteri Bottas tiene contrato para la próxima temporada. Aquí no se espera ningún cambio.

Y continuamos en Ferrari, la escudería italiana mantendrá al joven Charles Leclerc en 2021 y reemplazará a Sebastian Vettel por Carlos Sainz. Siguiendo el hueco que el madrileño deja en McLaren, sus pilotos para el año nuevo serán Lando Norris y Daniel Ricciardo. Y el tetracampeón Sebastian Vettel se irá a Racing Point, que correrá bajo la marca Aston Martin.

Como Ricciardo se va a McLaren deja el hueco en Renault, que la próxima temporada será Alpine, para que se incorpore el bicampeón Fernando Alonso, quien formará junto a Esteban Ocon que tiene contrato hasta la próxima temporada, aunque los últimos rumores hablan de que Pierre Gasly podría reemplazarle.

En Red Bull han amarrado a Max Verstappen, pero no está nada claro que va a pasar con su compañero Alexander Albon, mientras se habla de que podría ser confirmado para la próxima temporada, los rumores apuntan a que Checo Pérez o Nico Hulkenberg serían los candidatos para subirse al Red Bull de 2021.

En el equipo hermano, AlphaTauri, el único que se ha asegurado el asiento es Pierre Gasly mientras que Daniiel Kvyat no tiene tantas opciones y se da casi por hecho que será reemplazado, entre los nombres suena el novato japonés Yuki Tsunoda.

Alfa Romeo mantendrá su alineación de pilotos para 2021, al volante estarán Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi. Y lo mismo ocurrirá con Williams, tanto Nicholas Latifi como George Russell seguirán en el equipo en 2021.

El único equipo que no tiene a ninguno de sus pilotos confirmados es Haas. Ya ha anunciado que ninguno de sus pilotos seguirá con ellos la próxima temporada, ni Romain Grosjean ni Kevin Magnussen. Se espera que sean dos novatos los que estarán en la parrilla de salida de Australia 2021, Mick Schumacher y Nikita Mazepin tienen todas las papeletas para dar el salto a la F1.

Así las cosas, de la actual parrilla se quedan fuera ya confirmados: Romain Grosjean y Kevin Magnussen de Haas y Sergio Perez de Racing Point. Mientras que Alexander Albon y Daniil Kvyat no tienen asegurados sus respectivos asientos en Red Bull y AlphaTauri.

Pilotos confirmados para la temporada 2021:

Un comentario sobre «Fichajes: Los asientos libres para 2021»

Deja un comentario