El FIM CEV Repsol presume de nivel en el Circuit

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha vuelto a vivir un auténtico domingo de carreras con el FIM CEV Repsol, y lo ha hecho por muchos motivos distintos.

Para empezar, el certamen internacional ha vuelto a lucirse sobre el asfalto catalán tras un año de ausencia por la pandemia. También porque cientos de aficionados han podido disfrutarlo desde las mismas instalaciones, en vivo y en directo. Y, por último, porque las cinco carreras celebradas hoy han traído de vuelta toda la emoción y han hecho evidente que el motociclismo español tendrá muchos más años de éxitos, dada la abundante presencia de los jóvenes talentos nacionales – y sus resultados – este fin de semana.

Con un balance completamente positivo se despide el FIM CEV Repsol del Circuit de Barcelona-Catalunya, habiendo completado con éxito la tercera cita del curso deportivo.

FIM CEV REPSOL

Azman y Holgado se reparten las victorias en Moto3

Syarifuddin Azman (SIC Racing) se ha llevado una victoria totalmente inesperada en el asalto matinal del Moto3™ Junior World Championship. De hecho, no ha sido hasta el último sector de la última vuelta cuando el malayo se ha visto liderando, a pesar de partir décimo. Mario Suryo Aji (Astra Honda Racing Team) ocupaba la primera posición, una plaza que se ha ido alternando con el líder del mundial, Daniel Holgado, durante la carrera; pero José Julián García (SIC58 Squadra Corse), cuando rodaba tras él, se pasaba de frenada y ambos pilotos se iban largos en la curva 10 del trazado.

Junto con Azman, David Muñoz (Avatel-Cardoso Racing) y José Antonio Rueda (Team Estrella Galicia 0,0) han aprovechado la oportunidad, y se han situado en la segunda y la tercera plaza respectivamente. Daniel Holgado (Apar Junior Team) finalmente ha sido cuarto, ya que el piloto ha sido penalizado con una long lap durante la prueba y después de eso ha tenido que llevar a cabo su particular remontada. Aun así, su mayor rival por el título, David Salvador (TM Racing Factory Team), no ha emprendido siquiera la carrera, perdiendo así muchos puntos para el campeonato. En la otra cara de la moneda, Takuma Matsuyama y Diogo Moreira, que se han ido al suelo cuando rodaban en el top 5.

FIM CEV REPSOL

La segunda carrera de Moto3 ha tenido un podio completamente distinto. El líder, Daniel Holgado, ha vuelto a comandar la nutrida parrilla, aunque el baile de posiciones en cabeza ha sido constante. Un grupo de quince pilotos ha estado luchando por el podio durante gran parte de la prueba, entre los cuales destacan Ivan Ortolá (Team MTA) y Scott James Ogden (Aspar Junior Team), que han acabado por subir al segundo y tercer escalón del podio respectivamente.

El vencedor de la primera carrera, Azman, no ha podido terminar la segunda por una caída. El poleman de ayer, Mario Suryo Aji, ha sufrido el mismo infortunio que Azman. Con ellos, un numeroso grupo de pilotos punteros no ha podido ver la bandera de cuadros, con participantes como José Julián García y Diogo Moreira (Team Estrella Galicia 0,0) fuera de juego. A pesar de las múltiples caídas, ninguna de ella ha tenido consecuencias graves para los jóvenes talentos del motociclismo.

Fermín Aldeguer consigue otro doblete en Moto2

FIM CEV REPSOL

El líder del Campeonato de Europa de Moto2 lo ha vuelto a hacer. Fermín Aldeguer no ha mostrado ni un ápice de debilidad, y ha vuelto a dejar a sus contrincantes sin opciones de victoria. Cinco carreras disputadas en lo que va de año y cinco primeras posiciones, sus números son difícilmente superables y se postula como el claro favorito para la corona del 2021.

En el primer asalto, el del Boscoscuro Talent Team-Ciatti perdía alguna posición en la salida, pero en la segunda vuelta recuperaba el liderato para no soltarlo más. Su compañero de equipo, Alonso López, se veía superado también por Lukas Tulovic (Liqui Moly Intact SIC Racing Team), que sorprendía a todos mandando. Al final, Alonso López ha recuperado la plata, mientras que Tulovic se ha instalado en la tercera posición, presionando muy de cerca al segundo clasificado del campeonato, Alonso López. El tercer clasificado en la tabla de puntos, Adam Mohd Norrodin, no ha podido finalizar el asalto. Álex Escrig ha sido el vencedor en Superstock 600.

Por la tarde, Aldeguer ha tenido los mismos invitados en el podio: Alonso López, en la segunda posición, y Lukas Tulovic, en la tercera. Con estos resultados, Aldeguer ya suma una carrera entera de ventaja, lo que se traduce en 25 puntos, con respecto a Alonso López. Tulovic asciende una posición en la general y adelanta a Adam Mohd Norrodin (Liqui Moly Intact SIC Racing Team), que en la segunda carrera ha sido cuarto. Alex Escrig ha repetido como el mejor de Superstock 600.

La Hawkers European Talent Cup protagoniza un asalto de infarto

FIM CEV REPSOL

Siendo el único certamen que hoy solamente salía a pista a competir una vez, la carrera de la Hawkers European Talent Cup ha tenido todo tipo de emociones concentradas en tan solo 15 vueltas, con un final de infarto.

Hugo Millán (Cuna de Campeones), que salía desde la pole, se veía adelantado por diversos rivales. Concretamente eran Adrián Cruces (Cuna de Campeones), líder del campeonato, Máximo Martínez (Team Honda Laglisse) y Xabi Zurutuza (Cuna de Campeones) los que adelantaban a Millán en ese mismo orden. Millán volvería a situarse al mando, pero el piloto que realmente ha liderado durante más tiempo ha sido Máximo Martínez.

A falta de seis vueltas para ver la bandera de cuadros, la carrera tomaba un giro inesperado con la caída de Adrián Cruces, que ha perdido el liderato del certamen tras el cero de hoy. Cruces rodaba cuarto y, con su caída, Martínez, Zurutuza y Millán se quedaban sin perseguidores cerca.

Eso no ha hecho menguar la emoción, sino todo lo contrario. En la última vuelta, Millán y Zurutuza avanzaban a Martínez, que quedaba relegado en la tercera posición. Con los rebufos, ha sido necesario revisar las imágenes de la carrera para determinar las posiciones del podio; ya que Millán, que encaraba la última curva primero, se veía adelantado por sus dos perseguidores, siendo finalmente la victoria para Xabi Zurutuza, seguido de Máximo Martínez en la segunda posición. Hugo Millán se ha conformado con la tercera plaza.

FIM CEV REPSOL

10€ de descuento para el Catalunya WorldSBK Round

Con la compra de la entrada para el FIM CEV Repsol, los aficionados pueden obtener un descuento de 10 euros -precio íntegro de la entrada- para el Catalunya WorldSBK Round, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre.

Para disfrutar de esta promoción, los compradores deben obtener su entrada del Catalunya WorldSBK Round entre el 16 y el 22 de junio, introduciendo en el proceso de compra como código promocional el localizador de la entrada para el FIM CEV Repsol.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.