El FIM CEV Repsol toma las riendas en el Circuit

Los días 12 y 13 de junio, el certamen internacional se pone a prueba en territorio catalán con un total de 120 participantes. Hasta 3.000 personas podrán presenciarlo en directo.

El Circuit de Barcelona-Catalunya sigue con su actividad frenética y este fin de semana acoge el tercer mitin deportivo de la temporada del FIM CEV Repsol, el certamen que supone la puerta de entrada al Mundial de MotoGP para muchos pilotos.

Un total de 120 jóvenes talentos han formalizado ya su participación, divididos en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2 European Championhisp y Hawkers European Talent Cup.

Con sus orígenes en el Campeonato de España de Velocidad, hasta su internacionalización en 2014 de la mano de Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo, es abundante la representación nacional, con jóvenes talentos ya proyectados en el panorama internacional de la competición motociclista.

En el Moto3 Junior World Championship, es precisamente un piloto español el que lidera la tabla de clasificación, Daniel Holgado. El del Aspar Junior Team repite en Barcelona, y es que este pasado fin de semana disputó el Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP con Moto3, finalizando en una meritoria 15ª posición. Holgado duplica la puntuación de su inmediato rival por la corona, David Salvador. El podio provisional, plenamente español, es copado por Ivan Ortolá.

Fermín Aldeguer (Boscoscuro Talent Team-Ciatti) se encuentra en una situación similar a la de Daniel Holgado. Aldeguer es el más aventajado en el Moto2 European Championhisp y encadena la segunda semana consecutiva de rodaje en el Circuit, puesto que formó parte de la parrilla de MotoE en el CatalanGP. Cerca de sus 75 puntos, Alonso López, un piloto conocido en el mundo del motociclismo con tres temporadas de experiencia en el Mundial de Moto3.

Por otra parte, en la Hawkers European Talent Cup existe una igualdad más que evidente. Adrián Cruces y Hugo Millán lideran la clasificación con 61 y 60 puntos respectivamente, seguidos de Xavi Zurutuza, con 44, y Joel Esteban, con 41. Esta categoría presenta la participación más numerosa, con un total de 53 pilotos, que rodarán en dos grupos distintos.

FIM CEV Repsol
Foto: Circuit de Barcelona-Catalunya

El programa del fin de semana

El sábado se llevarán a cabo las primeras sesiones de entrenamientos cronometrados a partir de las 9 h. A las 12.20 h darán inicio las segundas tandas oficiales, mientras que a las 16.35 h se celebrará una carrera de repesca de la Hawkers European Talent Cup.

El domingo, las tandas de Warm Up se iniciarán a las 9 h, hasta las 9.50 h. A las 11 h, Moto3 inaugurará el programa de carreras, seguida de Moto2 a las 12 h y la Hawkers European Talent Cup a las 13 h. A las 14 h y a las 15 h se cerrará el fin de semana con las segundas carreras de Moto3 y Moto2 respectivamente.

Hasta 3.000 aficionados en el Circuit

Hasta 3.000 aficionados podrán acudir al Circuit de Barcelona-Catalunya para disfrutar de todo esto en vivo y en directo. Las entradas para los dos días de actividad están disponibles en www.circuitcat.com por un precio de 10 euros

Los aficionados podrán asistir a la Tribuna G, accediendo por la puerta 1 y estacionando sus vehículos en el parking A. Es necesario ir debidamente acreditado (DNI y entrada) y respetar en todo momento las indicaciones y recomendaciones en materia de seguridad.

Relacionado: Calendario de MotoGP 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.