Finaliza la prórroga para pasar la ITV por el estado de alarma

De cada 100 vehículos que circulan por las carreteras españolas, 45 lo hacen sin tener pasada la ITV, más del doble de vehículos que no la tenían en regla antes de la pandemia del coronavirus

Cuando el pasado 14 de marzo de 2020 se decretó el primer estado de alarma por la pandemia se añadía una prórroga para que los vehículos que tenían que pasar la ITV durante ese período no tuviesen que hacerlo.

Una medida excepcional que finaliza el próximo 2 de marzo de 2021 y que pondrá en situación de irregularidad a estos vehículos. Siempre y cuando, la caducidad de la ITV fuese anterior al 1 de septiembre de 2020, en caso contrario deberían haber pasado la revisión en el plazo que les correspondía, puesto que no cuentan con ninguna prórroga por la pandemia del coronavirus.

Desde AECA-ITV afirman que el 45% de los vehículos que circulan por nuestras carreteras en estos momentos lo hacen con la ITV caducada, lo que comparado con hace un año es un incremento del 25%. A pesar de que algunos usuarios habían entendido erróneamente que el nuevo estado de alarma, en vigor hasta mayo de 2021, les eximía de la obligación de pasar al inspección técnica del vehículo.

Desde la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos afirman que sus asociados han realizado un gran esfuerzo para incrementar la capacidad global de inspecciones, centrado sobretodo en los vehículos comerciales, autocares y vehículos de mercancías donde han aumentado en un 65% la capacidad de realizar inspecciones.

Relacionado: Consulta el listado de estaciones ITV en España

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.