Fittipaldi reemplazará a Grosjean en Haas

El Gran Premio de Sakhir de 2020 que el próximo fin de semana se disputará en el trazado de Bahrein será escenario del debut de Pietro Fittipaldi , nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, en la Fórmula 1 sustituyendo a Romain Grosjean al volante del Haas.

El piloto brasileño Pietro Fittipaldi debutará en la Fórmula 1 con el equipo Haas en el Gran Premio de Sakhir 2020 el próximo domingo en sustitución de Romain Grosjean, que se recupera en el hospital del espectacular accidente sufrido el ayer.

Las quemaduras en las manos que sufre el piloto francés le impedirán participar en la decimosexta ronda del campeonato 2020, aunque se espera que pueda abandonar mañana mismo, según informó la escudería en un comunicado. El jefe del equipo Guenther Steiner se acercó a visitar al piloto al hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahrein donde se encuentra ingresado.

Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson Fittipaldi, ha estado en la mayoría de carreras de Fórmula 1 d esta temporada en su rol de piloto reserva del equipo. Aunque será en la sesión del viernes en Sakhir donde se subirá por primera vez al volante del Haas VF20 de esta temporada.

https://twitter.com/PiFitti/status/1333489831922589696?s=20

Relacionado: Próxima carrera de F1, Gran Premio de Sakhir 2020

“Después de que se decidió que lo mejor para Romain era saltarse al menos una carrera, la elección de poner a Pietro en el coche fue bastante sencilla”, dijo el jefe del equipo Guenther Steiner. “Pietro pilotará el VF20 y está familiarizado con el trabajo del equipo durante las últimas temporadas en su papel de piloto reserva”.

“Es una buena oportunidad para él. Ha sido paciente y siempre estuvo preparado para esta oportunidad, y ahora ha llegado. Por eso lo queremos en el monoplaza y estoy seguro que hará un buen trabajo. Es muy exigente ser llamado en el último minuto, pero como dije, creo que es lo correcto para Haas”, añadió Steiner.

Fittipaldi: “Va a ser emocionante empezar mi primera carrera en F1”

“Lo más importante es que Romain esté sano y salvo. Estamos todos muy contentos de que sus lesiones sean relativamente leves después de un accidente tan grande. Obviamente, no son las circunstancias ideales para tener mi primera oportunidad de competir en Fórmula 1, pero estoy extremadamente agradecido con Gene Haas y Guenther Steiner por su fe al ponerme al volante este fin de semana”, dijo Pietro Fittipaldi.

“He estado mucho con el equipo esta temporada, tanto en la pista como trabajando en el simulador, por lo que estoy familiarizado con los procedimientos operativos del equipo en un fin de semana de gran premio. Va a ser emocionante empezar mi primera carrera de Fórmula 1”, añadió el nieto de Emerson.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.