Florsch critica a Ferrari por buscar piloto femenino

Sophia Florsch, quien llegó a los titulares mundiales al sobrevivir a un horroroso accidente de Fórmula 3 en Macao en 2018, ha desestimado el impulso de Ferrari para fichar a una conductora.

Refiriéndose a la academia de pilotos de Ferrari, cuya firma estrella actualmente es Mick Schumacher, el jefe Mattia Binotto dijo recientemente que le gustaría algunas mujeres en la lista.

«Las mujeres deberían ser parte de la academia Ferrari», dijo. «Eso es algo en lo que estamos trabajando en este momento para asegurarnos de que suceda muy pronto».

Pero Florsch no parece estar interesado, ya que aparentemente sospecha que es un mero tokenismo.

«¿Es este el espíritu de la gente moderna?» El alemán de 19 años, que ha sido nominado para un premio de regreso del año Laureus, dijo en Twitter.

«Mientras nosotros (las mujeres) solo estemos comercializando cosas en las carreras, nada cambiará. Tenemos que demostrar que somos iguales. Como Michele Mouton».

La francesa Mouton, que ahora tiene 68 años, fue una pionera piloto de carreras, obteniendo cuatro victorias y la segunda en general en el campeonato mundial de rally de 1982.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario