Forbes desvela la fortuna de Fernando Alonso

Como cada año la revista Forbes ha desvelado las 100 mayores fortunas de España, y aunque Fernando Alonso no está entre ellos si que aparece entre los de mayor fortuna de su comunidad autónoma, Asturias.

La revista le calcula al piloto español una fortuna de 170 millones de euros, una cifra nada despreciable pero todavía lejos de las grandes fortunas que lideran el ranking de Forbes. No en vano el ranking de las 100 mayores fortunas de España se cierra en los 225 millones, pero arranca con los 57.000 millones que se le estiman a Amancio Ortega, dueño de Inditex.

Tras Amancio, el segundo lugar de la lista lo ocupa otro Ortega, su hija Sandra, con una fortuna valorada en 5.600 millones. El tercero es Juan Roig, propietario de Mercadona, con una fortuna de 4.100 millones.

Regresando al piloto asturiano, que estos días se encuentra en Bahrein entrenando para su retorno a la F1, hizo la mayor parte de su fortuna cuando trabajaba para Ferrari, entre los años 2010 y 2014, con un sueldo que giraba en torno a los 25-30 millones de euros.

Allá por el año 2001 fichaba por Minardi con un salario de 200.000 euros anuales, pero a diferencia de otros deportistas (como sucede en el caso de los futbolistas) la mayor parte de sus ingresos llegan por su trabajo como piloto. Alonso sólo obtiene por réditos publicitarios un 10% de sus ingresos, unos 7 u 8 millones de euros, por contratos con empresas como Puma, Tag-Heuer o el Banco Santander.

Deja un comentario