Force India podría perderse el GP de Bélgica

La escudería Force India podría verse obligada a no competir este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica 2018.

Sería un gran golpe para el ya asediado equipo de Silverstone, después de que un consorcio liderado por Lawrence Stroll lo rescató in extremis cuando estaba al borde del colapso económico.

Los camiones del equipo están presentes en el legendario circuito de Spa Francorchamps y el personal del equipo a comenzado a desplegar el material para el fin de semana del Gran Premio. Mientras las referencias al patrocinador principal Sahara, dirigido por el problemático empresario indio Subrata Roy, fueron eliminadas.

Sergio Pérez y Esteban Ocón comenzaron a realizar las tareas normales de atención a los medios de comunicación el jueves.

Se cree que el consorcio Stroll posee todos los activos del equipo, incluyendo los monoplazas de F1, pero no los derechos de entrada oficial en la competición para el equipo Force India.

Eso podría evitar que el equipo pueda competir este fin de semana en el mítico trazado belga, el circuito más largo del mundial donde los pilotos tendrán que dar 44 giros para completar la carrera.

Surgió esta semana que el rescate de la entrada del equipo requeriría el acuerdo de 13 bancos indios vinculados a Roy y el ex propietario del equipo Vijay Mallya.

El nuevo propietario no tiene los derechos de competición

«Lo que tiene el grupo Stroll es los activos, incluidos los coches», decía un informe del medio brasileño O Globo. «No tiene la compañía, Force India Limited, que tiene los derechos de competición en F1».

Para que Force India corra este fin de semana, la FIA tendría que otorgarle al equipo un registro de equipo completamente nuevo. Pero eso significaría que el equipo no tiene derecho al dinero oficial por competir en F1, lo que pone en peligro la viabilidad del acuerdo de rescate.

«La FIA está investigando los asuntos legales y hará un anuncio en breve», agregó Globo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario