El formato sprint recibe un “amplio apoyo” de los equipos de F1

Se había descartado la parrilla invertida, pero el formato sprint para los sábados recibió un amplio apoyo por parte de los equipos para estudiar como llevarlo a la práctica en 2021.

Entre las propuestas de la Comisión de F1 discutidas en la reunión de hoy se había llevado la opción de poner en marcha el formato de carrera sprint para los sábados. Tanto la FIA como los equipos se han mostrado favorables a introducir ese nuevo formato de clasificación en forma de una carrera sprint para los sábados en algunos Grandes Premios de esta temporada.

En la reunión a través de videoconferencia, donde se aprobó también la congelación de motores a partir de 2022, se puso sobre la mensa la propuesta de definir la parrilla de salida del domingo con este sistema recibió un amplio apoyo, dejando en manos de un grupo de trabajo la creación de un plan completo.

Relacionado: La F1 descarta la parrilla invertiva

Este plan debería estar listo para poder tomar una decisión definitiva antes del inicio del campeonato de 2021, el 28 de marzo con el Gran Premio de Bahrein 2021.

“Todos los equipos reconocieron la gran importancia de involucrar a los aficionados de formas nuevas e innovadoras para garantizar un formato de fin de semana aún más emocionante. Por lo tanto, hubo un amplio apoyo de todas las partes para un nuevo formato de clasificación en algunas carreras”, explicaba el comunicado de la FIA.

Se especula con la idea de que, de salir adelante, podría probarse en tres Grandes Premios esta temporada, lo que permitiría evaluar los resultados para una futura implantación definitiva para la temporada 2022.

Nuevos formatos e ideas para mejorar el espectáculo

Ya el año pasado la Fórmula 1 ensayó algunos conceptos diferentes de formato de Gran Premio como acortar a sólo dos días la duración del fin de semana de carreras. Dejando a los equipos sólo una sesión de entrenamientos libres en la jornada del sábado y disputando a continuación la clasificación.

Con la publicación de un calendario de 23 carreras para 2021 se había hablado que algunos Grandes Premios podrían tener ese formato para limitar el tiempo que el personal de los equipos está fuera de casa durante la temporada. Finalmente se ha descartado que 2021 vaya a tener Grandes Premios de dos días, aunque no se ha descartado que pueda recuperarse en un futuro, sobre todo si se valora un calendario con 24 fechas.

Relacionado: Calendario de presentaciones de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.