Frank, Claire Williams debería dejar la F1 – Schumacher

Williams no pudo seguir el ritmo de la moderna Fórmula 1, según el ex piloto del equipo Ralf Schumacher.

Speed Week le pidió al alemán, que ganó seis grandes premios para el equipo británico hasta 2004, que comentara sobre las noticias de que Williams está actualmente a la venta.

«Parece que ni Frank Williams ni su hija pudieron liderar al equipo con un estilo moderno», dijo Schumacher.

Williams terminó en último lugar en 2019 y ahora se aferra a la supervivencia financiera, y Schumacher agregó: «Hay muchas cosas mal con el estilo de gestión allí.

«El camino debería haberse despejado allí hace años para el personal de gestión joven. Lo experimenté yo mismo, los tiempos simplemente han cambiado.

«El sistema de Frank Williams siempre se trató de ejercer mucha presión desde arriba».

Schumacher, de 44 años, dice que el equipo con sede en Grove puede recuperarse, «pero solo si Frank y Claire se retiran por completo y se incorpora un buen inversor».

«Todavía creo que es un gran equipo de carreras y con los socios y el dinero adecuados, participaría de inmediato», dijo.

Sin embargo, los compradores más probables son Michael Latifi, cuyo hijo Nicholas ya conduce para Williams, y el oligarca ruso Dmitry Mazepin.

«Mazepin está en los bloques de salida y es más rico que Latifi y Stroll», dijo Schumacher.

«Hasta ahora ha comprado todos los equipos para su hijo, desde la Fórmula 3 en adelante. No puedo criticar eso porque me alegra que haya personas que aman nuestro deporte y estén dispuestas a invertir tanto dinero, incluso si es para sus hijos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario