Friend admite que la jubilación de Raikkonen se avecina

Las señales son cada vez más fuertes de que 2020 puede convertirse en la decimoctava y última temporada de Kimi Raikkonen en la Fórmula 1.

El campeón mundial de 2007 se encuentra ahora regularmente entre los pilotos más lentos en el campo, ya que Alfa Romeo con motor Ferrari lucha abiertamente con su automóvil 2020.

Y el viejo amigo piloto de carreras de Raikkonen, Toni Vilander, quien está vinculado con Ferrari a través de las carreras de GT, de repente admite que la motivación del piloto de 40 años finalmente se está desvaneciendo.

«Ha dicho varias veces que no estaría en la F1 a menos que fuera algo muy importante para él», dijo Vilander a la emisora finlandesa C More.

«Pero ahora está en una situación difícil. Correr atrás, pelear con Latifi y Russell, no motiva mucho a Kimi. Eso es lo difícil aquí», explicó.

«Si conducía por los puntos y podía luchar en la clasificación, entonces Kimi todavía estaría muy motivado y haría todo lo posible para seguir adelante una temporada más. Pero ahora las cosas deben evaluarse desde una perspectiva ligeramente diferente», dijo Vilander.

Sin embargo, Vilander admite que es poco probable que Raikkonen reflexione abiertamente sobre su futuro en público.

«Kimi es un pájaro extraño de la Fórmula 1», dijo. «Por lo general, los pilotos del estatus de Kimi se preguntan sobre la solución correcta y qué piensan los demás de ella. Kimi no piensa así en absoluto.

«Él toma su propia decisión. La primera persona a la que consulta es probablemente (esposa) Minttu».

De lo que está seguro Vilander es de que Raikkonen no se marchará a mitad de temporada.

«No, Kimi no haría eso», dijo. «Es un profesional y conducirá lo pactado. No es parte del carácter finlandés tirar la toalla al ring», cita también Vilander al diario Ilta Sanomat.

«Pero sé que Kimi está terriblemente frustrado, y ese es el problema. Es difícil para él desenterrar la motivación si ni siquiera hay un atisbo de luz al final del túnel».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario