Funcionario dice que GP de EE. UU. 'Está en grave peligro'

El oficial de GP de Estados Unidos, Bobby Epstein, admitió que la carrera de Austin probablemente se suspenderá para 2020.

A medida que la F1 agrega a Rusia y Mugello a su ahora 'calendario corona' de 10 carreras, otras rondas en Hockenheim, Imola, Portimao, Hanoi, Bahrein y Abu Dhabi se darán pronto.

Pero debido a la pandemia en curso, los eventos de América del Norte y del Sur en los Estados Unidos, Brasil y México parecen poco probables.

El Circuito de las Américas de Austin tuiteó esta semana, y luego eliminó, que su carrera de MotoGP para 2020 definitivamente está apagada.

Y el presidente del circuito, Epstein, le dijo al Austin American Statesman: «El GP de Estados Unidos de Fórmula 1 enfrenta una situación similar, aunque han programado paradas en Brasil y México.

«Esas paradas hacen que una carrera en América del Norte sea más factible, pero el evento también está en grave peligro», agregó.

Otros funcionarios del circuito dijeron que el lugar en Austin, que ha despedido a la mitad de su personal, no tiene un seguro que cubra una cancelación en caso de una pandemia.

Un portavoz dijo que desde una perspectiva financiera, 2020 «ha sido una pérdida completa».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario