Fusión de Fórmula E-F1 'sería genial' – Vergne

La Fórmula E se perfila como una de las principales series del futuro para monoplazas.

El último piloto en tomar en serio la categoría completamente eléctrica es Sergey Sirotkin, quien realizará pruebas en Marruecos a finales de este mes.

“La Fórmula E es ahora uno de los campeonatos de desarrollo más rápido. La competencia aquí es de un nivel muy alto”, dijo el piloto de Williams, quien fue derrocado.

Dada la participación de los principales fabricantes y los mejores conductores, y la dirección que está tomando la industria automotriz y la sociedad, el jefe de la serie, Alejandro Agag, cree que la Fórmula E es la serie del futuro.

“Nos encanta la Fórmula Uno, creemos que es genial”, cita Speed Week. “Pero creo que seremos el único deporte de motor que queda en 20, 30, 40 años”.

El mejor piloto de Fórmula E, Jean-Eric Vergne, quien también corrió en la F1, cree que la Fórmula E y la Fórmula 1 finalmente se fusionarán.

“En 2030 solo habrá autos eléctricos”, dijo. “La Fórmula 1 habrá cambiado completamente su actitud en términos de electricidad.

“Hoy en día, la Fórmula E es algo completamente diferente a la Fórmula Uno, pero a veces escucho que un día las dos series podrían fusionarse, lo que creo que sería genial”, agregó Vergne.

“Pero la Fórmula 1 es la clase principal y seguirá siendo así, en cualquier forma”.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario