Gasly jura "intentar" ganar carreras en 2019

Pierre Gasly dice que está en la fórmula uno “claramente para ganar”.

A pesar de ser solo su primera temporada completa en la parrilla el año pasado, el francés Gasly, de 22 años, fue elegido para reemplazar a Daniel Ricciardo de Red Bull para Renault en 2019.

Estará emparejado con Max Verstappen este año, pero el Dr. Helmut Marko insiste en que Gasly no será el piloto “número 2”.

“Esta será mi segunda temporada en la F1, así que sé que todavía tengo cosas que aprender”, dijo Gasly a RMC.

“Estaba en México para la carrera de campeones y hablé con Vettel para preguntarle cuándo se sintió realmente en su mejor momento en términos de desarrollo. Dijo que era de 28 a 30.

“Nos estamos desarrollando constantemente con experiencia, por lo que sé que me mejoraré”, continuó Gasly. “Pero si estoy en la F1, claramente es para ganar y para un día ir al campeonato mundial.

“Tomará el tiempo necesario para obtener esa experiencia, pero para ser campeón del mundo tienes que vencer a los mejores y Max es claramente uno de los mejores en este momento”.

“Para mí es una excelente oportunidad y comparación”, agregó.

Red Bull y Verstappen son optimistas sobre sus posibilidades de obtener el título para 2019, pero Gasly dice que no está seguro de cuán competitivo será Red Bull.

“Todavía no tengo objetivos específicos para la temporada, porque no sabemos cuán competitivo será el auto”, dijo.

“Las regulaciones han cambiado, y hemos cambiado nuestro proveedor de motores. Solo tenemos tres unidades de potencia para 21 grandes premios, y esa es una situación difícil. Si no me equivoco, el año pasado (Toro Rosso) usamos ocho motores.

“Pero si Red Bull construye un buen auto y tenemos la oportunidad de competir por el podio y por las victorias, intentaré usarlo”, dijo Gasly.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.