Gasly merece 'algo de culpa' por la degradación de Red Bull

Pierre Gasly merece «parte de la culpa» por el fracaso de su tiempo en el mejor equipo de F1 de Red Bull el año pasado, según el Dr. Helmut Marko.

El francés ha expresado cierta descontento con la forma en que se manejó su degradación a Toro Rosso, revelando que «algunas promesas no se cumplieron».

Pero el jefe Marko dijo en la edición rusa de motorsport.com: «Me parece que Pierre debería asumir parte de la culpa.

«Llegó a Red Bull y solo vio un gol frente a él: Verstappen», dijo. «Nadie más.

«Si había aceptado desde el principio que Max todavía es más rápido e intentó acercarse gradualmente a él, pero trató de cambiar su estilo, trató de reducir la brecha de otras maneras, cambió algo, trató de atacar con más fuerza». esto llevó al fracaso completo «, dijo Marko.

«Sin embargo, su regreso (a Toro Rosso) fue sorprendente», insistió.

De hecho, Marko dijo que Gasly se las arregló para regresar al equipo junior de Red Bull Racing mucho mejor que Daniil Kvyat algunos años antes que él.

«En esos momentos, entiendes lo importante que es la psicología», dijo Marko.

«Si hubiera dicho que esperaba tal regreso de él (Gasly), estaría mintiendo. Pero a diferencia de Kvyat, que estaba completamente roto, Gasly floreció. Lo cual fue afortunado para él y para nosotros también».

«Pierre regresó a Toro Rosso e instantáneamente se convirtió en el mismo Gasly que invitamos (a Red Bull).

«Creo que aprendió una lección y sacó las conclusiones correctas de esos seis meses en Red Bull. Creo que puede lograr mucho en el futuro», agregó Marko.

También rechaza la noción de que Red Bull haya dejado o 'degradado' a Gasly.

«Estamos hablando de la Fórmula 1», dijo Marko. «¿Sabes cuántos miles de pilotos sueñan con conseguir un lugar aquí?

«Todavía gana mucho dinero y todavía está en el mejor campeonato del mundo. Diría que esta es una oportunidad, una nueva oportunidad, pero no una rebaja».

Y aunque Marko está contento con Gasly en Toro Rosso, lo mismo puede no ser cierto para el Kvyat más experimentado, que obtuvo su degradación de Red Bull en 2016.

Cuando se le preguntó si el ruso todavía puede esperar un futuro regreso al equipo superior, Marko dijo: «Sí, creo que sí.

«Todavía necesita agregar consistencia, pero tuvo una última carrera muy fuerte en Abu Dhabi».

«El podio en Hockenheim también fue excelente, pero si hablamos de tiempos de vuelta y cómo trabajó con los neumáticos, entonces Abu Dhabi fue su mejor carrera de la temporada».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario