Gasly para mostrar el "verdadero valor" de vuelta en Toro Rosso

Pierre Gasly promete seguir adelante luego de ser abandonado por el equipo principal de Red Bull.

A pesar de insistir repetidamente en que el francés en dificultades se quedaría al menos por el resto de 2019, Red Bull anunció el lunes que, de hecho, Alex Albon lo reemplazará inmediatamente después de las vacaciones de verano.

«El equipo usará las próximas nueve carreras para evaluar el rendimiento de Alex para tomar una decisión informada sobre quién conducirá junto a Max (Verstappen) en 2020», se lee en un comunicado.

Es una noticia amarga para Gasly, de 23 años, a pesar de que su carrera en la F1 no ha terminado por completo cuando regresa a Toro Rosso.

RMC Sport citó al gerente de Gasly diciendo que ahora «mostrará su verdadero valor en un equipo que ama y con el que ya se ha probado».

La brutalidad del programa de pilotos de Red Bull es bien conocida, y la presión ahora estará sobre el novato tailandés nacido en Gran Bretaña, Albon, de 23 años, para sobrevivir y prosperar junto al Verstappen en forma.

«Es un gran salto al fondo, pero tengo mis shorts de natación puestos», dijo.

El ex piloto de F1 y jefe de GP holandés Jan Lammers le dijo al periódico De Telegraaf que la decisión de Red Bull no es sorprendente.

«Por un lado, es difícil para Gasly, pero por otro lado, Red Bull ha declarado repetidamente y en voz alta que debería desempeñarse mejor», dijo.

«En general, es comprensible. Si Red Bull quiere ser campeón mundial con Max el próximo año, necesitan un piloto comparable a Daniel Ricciardo», agregó Lammers.

Pero otro piloto y experto holandés, Tom Coronel, cree que Red Bull ahora está arriesgando la carrera inicial del prometedor novato Albon.

«Hubiera tomado Kvyat», dijo. «Es como Nico Hulkenberg o Kevin Magnussen: bueno, rápido, experimentado. Y sin nada que perder».

«Pero esto ejerce mucha presión sobre Albon. Quizás hayan visto algo en él que yo no haya visto».

En cuanto a Gasly, ahora debe aferrarse a su antigua carrera de Fórmula 1 de 38 grandes premios en Toro Rosso.

«Lo siento por Pierre», dijo el ex piloto de F1 Giedo van der Garde. «Pero nunca te rindas amigo, recupera tu confianza y el flujo en el que estuviste el año pasado y estoy seguro de que puedes demostrar que todos están equivocados».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario