Gasly también le pidió a Red Bull un nuevo ingeniero

Pierre Gasly dice que también le pidió a Red Bull un ingeniero de carrera más experimentado antes de que lo dejaran a mediados del año pasado.

La presión sobre el sucesor de Gasly, Alex Albon, continúa aumentando, en medio de los rumores de que Sebastian Vettel está presionando por el asiento de 2021 junto a Max Verstappen.

Para Silverstone, Red Bull relegó al ingeniero de carreras existente de Albon a la fábrica, reemplazándolo por el más experimentado Simon Rennie, quien ganó carreras en colaboración con Mark Webber y Daniel Ricciardo.

«Aparentemente Red Bull lo está haciendo porque piensan que es lo correcto», cita Gasly en la publicación holandesa Formule 1 en Silverstone.

Gasly confirmó que, antes de su degradación a Toro Rosso-Alpha Tauri el año pasado, le pidió a Red Bull un ingeniero más experimentado.

«Para ser sincero, sí, lo hice», dijo el francés.

«Solo había estado en la Fórmula 1 durante un año, así que tenía poca experiencia. Sabía que era rápido, pero me hubiera gustado alguien a mi lado que tuviera más experiencia. Alguien que, a diferencia de mí, no era nuevo en la Fórmula 1 .

«Eso me hizo más difícil», continuó Gasly, «aunque había más razones por las que no éramos tan competitivos como esperábamos».

«Conozco esas razones, y también Red Bull. Ambos sabemos que las cosas podrían haber sido mejores, pero eso ahora es cosa del pasado», agregó.

Gasly insiste en que está contento con su asiento actual y, por lo tanto, no envidia al bajo presión de Albon.

«Como conductor, probablemente estoy más satisfecho con el lugar donde estoy ahora, porque puedo sacar lo mejor de mí mismo. Pero no soy una persona diferente», dijo.

En cuanto a Albon, concluyó: «No sé por qué Alex está luchando, pero en cuatro carreras, me adelanté dos veces en un auto más lento».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario