Giampaoli tendrá a Sara García de copi en el Rally TT de Guadalajara, donde compite el coche eléctrico de Avatel

El equipo llega con el objetivo de mantener el liderazgo en la categoría T1N, donde hasta ahora está invicto en el Campeonato de España

Avatel Racing Team tomará parte en el Rally TT de Guadalajara, al que llega invicto en la categoría T1N y donde su vehículo eléctrico volverá a salir a competir con los de motor de combustión. Además, en esta ocasión la piloto Christine Giampaoli correrá junto a la motorista dakariana Sara García. Por su parte la conquense Mónica Plaza y su copiloto David Nadal tratarán de luchar por la victoria tras lograr un tercer puesto en Zuera.

De esta forma el equipo de la compañía de telecomunicaciones continúa poniendo en valor a jóvenes mujeres con talento. Por motivos profesionales Romero no podrá estar en esta prueba y la sustituirá otra mujer, también motorista y también con experiencia en el Dakar, Sara García.

Es la primera vez que García ejerce como copiloto, una experiencia “con la que estoy muy ilusionada y pienso que va a ser muy enriquecedora. Creo que el conocimiento que tengo en navegación con las motos es fácilmente transmisible, estoy trabajando en ello con Christine”.

Sara Garcia
Sara Garcia

Sara García se ha curtido en las arenas del Dakar en estos últimos años. Ha competido tres veces, todas en la categoría Original (sin asistencia) finalizando esta durísima prueba en dos ocasiones. Además, ha sido campeona del mundo de Bajas y campeona de España de Rallyes en motos, entre otros títulos.

Por su parte, Giampaoli, que ya casi se ha recuperado por completo de su esguince, ha asegurado sentirse “muy orgullosa de poder contar con otra súper dakariana. Intentaremos divertirnos y llevarnos a casa el mejor resultado posible. Ceo que estamos desarrollando un buen trabajo en este campeonato”.

Vehículo eléctrico

La prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, de la que Avatel es patrocinador principal (Certt-Avatel), se desarrollará los próximos días 1 y 2 de octubre. Avatel llega con cinco vehículos, cuatro convencionales y el Avatel Ecopower. Este último es el primer eléctrico que compite en un Campeonato de España y tiene como objetivo demostrar las posibilidades este tipo de coches en cuanto a espectáculo y resultados. La de Guadalajara será la tercera ocasión en la que se vea este prototipo en competición. 

Un banco de pruebas para una futura categoría cero emisiones en la que se trabaja con la Federación Española de Automovilismo y que sería la primera del mundo.  A sus mandos estará Ariel Jaton y con él su copiloto Edu Blanco, los dos diseñadores de este prototipo único, que es la evolución del primer eléctrico que terminó el Dakar en 2018.

Avatel coche electrico

Objetivo, seguir invictos

Avatel buscará de nuevo la victoria en la categoría T1N, un podio que se han llevado en dos ocasiones Willy Villanueva y Borja Aguado en una tercera Christine Giampaoli y Rosa Romero, quienes además cosecharon segundos y terceros puestos. “Estamos deseando volver a disfrutar de la experiencia de un rally, ponernos a prueba a nosotros y a nuestros vehículos”, asegura Villanueva.

Para la conquense Mónica Plaza esta será su cuarta carrera como piloto y ya con un tercer puesto a sus espaldas y la segunda posición en la general en T2. La joven, que ha dado la bienvenida al equipo a Sara, señala que “sabemos que la prueba será dura, pero es lo que nos gusta. El terreno, en contra de lo que se pueda pensar, será diverso y estamos seguros de que será un reto. Nuestro objetivo es terminar siempre, pero en cada carrera nos exigimos más”. Por su parte, su copiloto David Nadal ha destacado el buen ambiente y entendimiento en la cabina, que “creo que es clave”.  

Durante la primera jornada (jueves) tendrá lugar la prólogo en las proximidades de la localidad de Cifuentes. En cuanto al sábado, la carrera constará de dos etapas de 188 kilómetros cada una en un terreno diverso propio de la Alcarria.

Trayectoria del equipo

Giampaoli, que desde octubre está ligada a la marca de telecomunicaciones, ha potenciado su carrera participando en la edición fundacional de la Extreme E (el popularmente llamado ‘Dakar de vehículos eléctricos’) y en el Rally de Andalucía 2002 y 2021, demostrando en cada prueba su evolución. El CERTT Avatel es ahora su objetivo.

En el caso de Mónica Plaza, creció el mundo del motor y aunque muy joven ya tiene una amplia experiencia como copiloto, junto a nombres destacados como el Cristina Gutiérrez o el de su Manuel Plaza, con quien hizo tándem en el Dakar. Compite junto al veterano copiloto turolense David Nadal, que aporta toda su experiencia.

Pablo Cantó fue finisher en su primer y único Dakar hasta el momento y ha participado en las dos ediciones del Rally Andalucía. Conducirá junto a Jorge Gómez. Por su parte, a los mandos del eléctrico estará Ariel Jaton, un veterano copiloto e ingeniero, a quien acompañará el también desarrollador del coche Edu Blanco.  

Avatel Racing Team se completa con la presencia de Willy Villanueva, un piloto experimentado que lleva desde 1993 en competición y que ha participado tanto en circuitos como en rallys de tierra. Conducirá junto a su ‘copi’ Borja Aguado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.