Giuliano Alesi no seguirá compitiendo en Formula 2

Lo ha intentado todo, incluso vender su Ferrari F40, para que su hijo siguiese compitiendo, pero la falta de patrocinio le deja fuera de la aspiración de subirse algún día a un monoplaza de F1

Ha sido el propio Jean Alesi el que ha confirmado la noticia de que su hijo, Giuliano Alesi, no seguirá compitiendo en 2021. La falta de fondos para seguir sosteniendo la participación está detrás de la triste decisión.

Y es que en la competición mundial de motor actual si un piloto no cuenta con fondos suficientes difícilmente va a lograr escalar en las categorías. Cada temporada se necesita más y más dinero para afrontar que a un joven piloto se le dé la oportunidad de sentarse, algún día, en un monoplaza de Fórmula 1.

El ex piloto francés de origen siciliano fue uno de los nombres más conocidos de la parrilla en los años noventa. Pilotó para Ferrari y Benetton logrando una única victoria en el Gran Premio de Canadá de 1995.

¡Yo mismo vendí mi Ferrari F40!

«No tenemos patrocinadores para 2021», dijo el ex piloto de 56 años en unas declaraciones recogidas por el diario suizo Blick. «Ferrari lo ha despedido de la Academia -de Jóvenes Pilotos del equipo italiano- y ya no puedo recaudar más fondos privados. ¡Yo mismo vendí mi propio Ferrari F40!».

«Apostamos por el equipo equivocado con HWA, pagamos más de un millón de euros. No se cumplieron todas las promesas. Cuando tratamos de cambiar a MP, HWA quería otros 80.000 euros», se lamentó Alesi.

Pero la carrera de Giuliano no ha sido todo lo fructífera que su padre hubiese deseado, al menos en lo que a resultados en pista se refiere. Del 2016 a 2018 compitió en las GP3 Series, logrando el quinto puesto en 2017 tras alzarse con 3 victorias esa temporada. Y para 2019 se incorporó a la Formula 2 terminando décimo quinto. Esta año compitió las nueva primeras carreras con BWT logrando puntuar solamente en la primera y las dos última con el equipo MP.

Deja un comentario