GP Arabia Saudí 2021: Así es el trazado urbano de Jeddah

El nuevo diseño presenta un trazado muy rápido que se acerca a las velocidades medias de Monza y será el circuito urbano más rápido del mundial de F1.

Será la sede del Gran Premio de Arabia Saudí, debutará por primera vez acogiendo una carrera de Fórmula 1 y se ha diseñado un trazado a la altura para la ocasión. El trazado urbano de Jeddah ha sido diseñado en estrecha colaboración con Herman Tilke y el equipo de F1 bajo la dirección de Ross Brawn.

Está ubicado en la zona costera de Corniche, a orillas del Mar rojo, a unos 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Jeddah. El circuito tendrá un tamaño de 6.175 metros lo que lo convertirá en el segundo más largo del calendario tras el de Spa-Francorchamps que tiene 7.004 metros.

Los pilotos tendrán que superar 27 curvas y cuenta con 3 zonas potenciales de activación de DRS, lo que permitirá acercarse al coche de delante para favorecer los adelantamientos. Las simulaciones realizadas en el nuevo trazado estiman que la velocidad media se irá a 250km/h, que combinará zonas de eses enlazadas y chicanes de alta velocidad con largas rectas. Esto permitirá que este nuevo diseño se convierta en el trazado urbano más rápido de la F1 y que esté muy cerca de la media de velocidades que se alcanza en el templo de la velocidad de Monza, donde se hacen medias de 264 km/h.

Yeddah F1 Arabia Saudi

“Siempre es muy emocionante dar a conocer los detalles de un nuevo circuito y el trazado urbano de Arabia Saudí no es una excepción. Hemos trabajado muy de cerca con el equipo de Tilke y con el promotor para asegurarnos de tener una pista que ofrezca emocionantes carreras rueda a rueda para nuestros aficionados y desafíe a todos los pilotos”, dijo Ross Brawn.

“El diseño saca lo mejor de un circuito urbano moderno, pero también tiene áreas de ritmo rápido que permitirán velocidades altas y oportunidades de adelantamiento. El escenario es increíble, en el Mar Rojo, y estamos ansiosos por ver los coches en pista en diciembre”, añadió Brawn.

El principle Khalid Bin Sultan Al Faisal, presidente de la Federación de Automovilismo de Arabia Saubí, afirmo que “aunque esta es la primera vez que organizaremos un Gran Premio de Fórmula 1, la realización de eventos internacionales tan importantes es una confirmación más de nuestra capacidad de gestionar y organizar estos eventos con los más altos estándares para nuestros aficionados”.

Destacado: Calendario de Fórmula 1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.