GP Arabia Saudí: “Aún queda mucho por hacer”

El director de carrera, Michael Masi, ha admitido que todavía queda mucho para tener listo el trazado urbano de Jeddah antes de que los F1 puedan arrancar sus motores en el Gran Premio de Arabia Saudí 2021.

Tras la aparición de imágenes que mostraban los avances en la construcción del trazado urbano de Jeddah, han sido muchas las voces que ha alertado sobre el retraso en los trabajos y la preocupación por si sería posible disputar allí la carrera a principios de diciembre.

Hace unos días, Martin Whitaker, responsable de la carrera, afirmó que “la construcción sigue el cronograma y se completará a tiempo”. Pero la cercanía de la cita, el Gran Premio de Arabia Saudí 2021 está previsto del 3 al 5 de diciembre, y el estado de los trabajos sigue preocupando.

Ahora ha sido el director de carrera, Michael Masi, quien reconoce que los organizadores todavía tienen “mucho por hacer” antes de que la Fórmula 1 pueda hacer rugir sus motores en la nueva pista urbana de Jeddah.

“Fui hace unas semanas a Jeddah. Aún queda mucho por hacer”, dijo Masi. “Ahora mismo se están realizando obras de construcción a gran escala, pero la FIA y la FOM reciben actualizaciones periódicas sobre la situación. Puedo decir que se está progresando a un ritmo rápido”.

“No tiene sentido negar que aún queda mucho por hacer. Todo el mundo lo admite, pero estoy seguro de que la carrera se llevará a cabo”, añadió Masi.

Uno de los temores que se plantea sobre la finalización de las obras es que los trabajos se aceleren hasta tal punto que pueda poner en peligro la seguridad del circuito. Pero Masi no alberga dudas sobre eso.

“Si hablamos de la seguridad del circuito, eso no nos preocupa. Estoy bastante seguro de que ni siquiera estamos cerca de encontrarnos en una situación en la que la pista no cumpla con los criterios de seguridad”, afirmó el comisario de la FIA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.