GP holandés 'afectará' Spa-Francorchamps – promotor

La promotora belga de GP Vanessa Mas admitió que la llegada del calendario F1 de Zandvoort en 2020 significa “competencia” directa para la carrera popular ubicada en las Ardenas.

Desde 1985, los vecinos de los Países Bajos no han tenido un gran premio.

Mas, quien se hizo cargo de la carrera de Spa de su padre Andre, admitió que más del 40 por ciento de toda la multitud este fin de semana serán fanáticos holandeses de Max Verstappen.

Entonces, cuando se le preguntó sobre el regreso de Zandvoort 2020 a la Fórmula 1, dijo a la publicación holandesa Formule 1: “Tendrá un efecto. Es competencia.

“Pero también es positivo para el deporte y, por lo tanto, también es bueno para nosotros. Solo tenemos que trabajar duro para mantener contentos a los fanáticos”.

“Podemos obtener menos holandeses, pero también hay una brecha entre nuestras razas”, agregó Mas. De hecho, en el calendario provisional 2020, Zandvoort es en mayo, mientras que Spa mantiene su fecha tradicional al final de las vacaciones de verano.

Mas insistió: “No tenemos nada contra el GP holandés. Esperamos sinceramente que tengan éxito”.

Ella dijo que ha pasado su “vida entera” en Spa-Francorchamps, y que hará “todos los esfuerzos para mantener la Fórmula 1 aquí”.

Pero Mas advirtió: “No tenemos los recursos financieros que otros tienen. Tratamos de hacer que cada euro se divida en dos.

“Un ejemplo: el GP de Francia es más de 20 personas a tiempo completo. Aquí solo somos cuatro”, dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.