Gran Premio de Abu Dhabi 2020: Horario y detalles

Última oportunidad de ver a Carlos Sainz en McLaren, en 2021 estará en Ferrari, de ver a Sebastian Vettel de rojo, la próxima temporada pilotará para Racing Point (convertido en Aston Martin en 2021) y Daniel Ricciardo dejará Renault para unirse a McLaren

Próxima carrera de F1, llegamos a la última ronda de la temporada 2020, el Gran Premio de Abu Dhabi 2020, con la Fórmula 1 metida en una burbuja ante las férreas medidas que la capital de Emiratos Árabes Unidos por la pandemia del coronavirus. Todas las personas que deben viajar al trazado de Yas Marina han de tener un test negativo antes de salir de Bahrein y tienen que hacerse otro test a su llegada, permaneciendo confinados en el hotel hasta confirmarse el negativo.

Relacionado: Victoria de Max Verstappen en Abu Dhabi 2020

Una carrera que se corre bajo la luz de los focos artificiales y con el incomparable marco del cielo estrellado del desierto. Suele ser la última carrera de la temporada, una petición expresa de los organizadores, y, como detalle curioso, en la temporada 2014 se otorgaron el doble de puntos para mantener vivo el campeonato hasta el final.

Hamilton estará de nuevo al volante del Mercedes W11 tras recuperarse del Covid-19 que le impidió disputar la carrera de Sakhir donde fue sustituido por el piloto de Williams George Russell.

Horario Gran Premio de Abu Dhabi 2020:

Libres 1Viernes 11 de diciembre10:00
Libres 2Viernes 11 de diciembre14:00
Libres 3Sábado 12 de diciembre11:00
ClasificaciónSábado 12 de diciembre14:00
CarreraDomingo 13 de diciembre14:10
Horario de GP Abu Dhabi 2020 para España, puedes consultar aquí el horario en el resto de países

Puedes sincronizar el horario con tu calendario para tenerlo disponible en tu móvil a través de este enlace, esto descargará un fichero ICS con toda la información del GP Sakhir 2020 y el resto de carreras que se añadirá automáticamente al programa de calendario de tu dispositivo (Microsoft Outlook, Google Calendar, Apple Calendar, etc).

Si prefieres añadirlo directamente a tu calendario de Google (Google Calendar) puedes utilizar este otro enlace. Te llevará directamente al calendario de Google y se añadirá el Gran Premio de Sakhir 2020 junto con el resto de carreras de la temporada. Y si hay alguna modificación se actualizará automáticamente.

Donde ver el Gran Premio de Abu Dhabi 2020:

En España se emitirá en directo a través del canal 57 de Movistar+, para poder verlo es necesario tener contratado el paquete básico y, además, añadir el paquete Motor (se oferta por 7€ al mes).

Puedes consultar en este enlace quien emite el campeonato de Formula1 en otros países.

Circuito de Yas Marina

El trazado de Yas Marina, sede del Gran Premio de Abu Dhabi, fue construido en la isla de Yas para llevar al F1 al pequeño emirato árabe e inaugurado para disputar el Gran Premio de Abu Dhabi de 2009.

El trazado tiene una longitud de 5.554 metros por vuelta y los pilotos tendrán que completar 55 para ver la bandera a cuadros, lo que sumará un total de 305 kilómetros. El récord de pista en carrera lo estableció Lewis Hamilton el año pasado cuando logró la vuelta rápida en 1:39.283.

Es una pista rápida de 21 curvas que se corre en sentido contrario a las agujas del relog. Cuenta con una imitación de la mítica curva Eau Rouge del trazado de Spa, una zona portuaria, rodeada por le sector más lento del trazado, similar a la de Mónaco.

Así llega el campeonato a Abu Dhabi

Desde Imola el equipo Mercedes se aseguró matemáticamente el Campeonato de Constructores y desde Turquía Lewis Hamilton hizo lo mismo con el Campeonato de Pilotos. Pero eso no ha impedido que la emoción de la clasificación se haya mantenido viva hasta la última carrera.

La lucha en la zona media de la tabla es importante, Racing Point defiende la tercera posición por equipos. Tras la victoria de Sergio Pérez y el podio de Lance Stroll en Sakhir sumó 194 puntos, diez más que el equipo McLaren. Los 12 puntos de la cuarta posición de Carlos Sainz y el punto extra de Lando Norris sirvieron para minimizar daños y llegar con opciones a este trazado nocturno.

Tampoco quiere dejar pasar la oportunidad Renault, el podio de Esteban Ocon en Sakhir y el quinto puesto de Daniel Ricciardo les dejan a 22 puntos de Racing Point, una distancia menor si el equipo francés logra un buen resultado aquí.

En la clasificación de pilotos sigue en juego el subcampeonato. Max Verstappen está a 16 puntos de Valtteri Bottas, que no logró sentenciar el subcampeonato en Sakhir a pesar de que el holandés de Red Bull se quedó fuera en la primera vuelta por un error de Charles Leclerc. Y no sólo fue el error de Mercedes en boxes, el finlandés se quedó sin ritmo a final de carrera y terminó octavo.

Por detrás la cuarta posición es de Sergio Pérez con 125 puntos, amenazada por los 112 de Daniel Ricciardo. Sexto es Charles Leclerc con 98 puntos, tiene a Carlos Sainz a 1 punto, a Alexander Albon a 5 y a Lando Norris a 11. La lucha en la zona media de la tabla va a ser terrible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.