Gran Premio de Alemania para 2019, y Miami para 2020

Sean Bratches, jefe comercial de la F1, se ha mostrado muy “optimista” a la hora de retomar las conversaciones con Hockenheim para disputar una carrera de Fórmula 1 para la temporada 2019.

Recientemente las negociaciones entre Liberty Media y Hockenheim sobre el Gran Premio de Alemania para el próximo año se habían roto por completo

Pero una vez se dan por muertos los planes de la F1 para que se disputase el evento inaugural del próximo año en Miami, se han revitalizado los esfuerzos por rescatar la carrera de Hockenheim.

“Soy optimista”, dijo Bratches cuando se le preguntó sobre las conversaciones del GP de Alemania. “Todavía no hemos publicado un calendario para 2019, pero lo haremos en breve. Y aunque mi alemán no es perfecto, las conversaciones han sido bastante buenas”.

El jefe de marketing de Hockenheim, Jorn Teske, apuntó en la misma línea: “Esperamos poder tener un Gran Premio de nuevo la próxima temporada, pero no puedo decir más sobre este tema por ahora”.

“Las negociaciones continúan”, añadió. “Está claro que ambas partes están tratando de encontrar una solución, y eso es muy positivo porque significa que hay un serio interés por parte de la F1 por disputar el Gran Premio de Alemania”.

“Así que somos optimistas también, pero eso es todo lo que puedo decir en este momento”, agregó Teske.

Al mismo tiempo, Bratches dijo que Liberty Media sigue comprometida con organizar una carrera en Miami, aunque ya pensando en 2020.

“Estoy trabajando estrechamente con Stephen Ross y su equipo, así como con los de los distritos relevantes, para hacer que la carrera avance. Hemos logrado un gran progreso, pero aún hay mucho por hacer”, dijo.

Por el momento todos los esfuerzos destinados a llegar con la F1 a USA no han resultado del todo fructíferos. Un mercado muy grande y con gran tradición en la competición de motor, pero donde, por el momento, la Fórmula 1 sigue teniendo una presencia bastante discreta.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario