El Gran Premio de Arabia Saudí se suma al calendario de 2021

El calendario de F1 de la próxima temporada contará con una nueva carrera de Arabia Saudí, la carrera inaugural de este Gran Premio se disputará en la ciudad de Jeddah en noviembre de 2021. Una carrera nocturna en un trazado urbano que supondrá todo un reto para pilotos y equipos.

La carrera se disputará en la cornisa de Jeddah que discurre a orillas del Mar Rojo, lo que proporcionará un impresionante telón de fondo de costa para poner la guinda a un fin de semana de Fórmula 1 en la ciudad más grande de Arabia Saudí. El país de Oriente Medio se convertirá en el trigésimo tercer país en albergar un Gran Premio de Fórmula 1

Todavía no se conocen más detalles sobre el resto del calendario de la próxima temporada, aunque se espera que sea muy similar al que había planificado para esta temporada antes de que la pandemia mundial obligase a cambiar por completo la configuración.

Estamos emocionados al dar la bienvenida a Arabia Saudí a la Fórmula 1 para la temporada 2021“, dijo Chase Carey, presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1. “Arabia Saudí ha alberga eventos importantes en los últimos años y estamos muy contentos de que la Fórmula 1 pueda correr allí la próxima temporada”.

“La región es muy importante para nosotros, el 70% de la población de Arabia Saudí es menor de 30 años y estamos entusiasmados con el potencial de llegar a nuevos aficionados”, añadió Carey.

Desde organización gestora de la Fórmula 1 también han anunciado que van a publicar el “calendario provisional completo para 2021 en las próximas semanas” y que será presentado al Consejo Mundial del Deporte de Motor para que dé su aprobación definitiva.

Mapa: Jeddah - Arabia Saudi
Localización de la ciudad de Jeddah (Arabia Saudí) en el mapa

Su Alteza Real el Príncipe Abdulaziz Bin Turki AlFaisal Al Saud, Ministro de Deportes, dijo en la presentación de la carrera: “Arabia Saudí está moviéndose hacia delante y la velocidad, la energía y la emoción de la Fórmula 1 reflejan perfectamente el camino de transformación en el que se encuentra el país”.

“Nuestra gente quiere estar en el corazón de los momentos más importantes del deporte, y el más grande es la Fórmula 1”, añadió el ministro de deportes saudí. “No importa en que parte del mundo se dispute, la F1 es un evento que une a la gente para celebrar una ocasión que va mucho más allá del deporte. Esperamos poder compartir esta experiencia única y compartir Jeddah con el mundo. Para muchos saudíes esto será un sueño hecho realidad”.

6 comentarios sobre «El Gran Premio de Arabia Saudí se suma al calendario de 2021»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.