El Gran Premio de Australia 2021 pende de un hilo

Mientras el coronavirus ha arruinado la campaña navideña en buena parte de Europa y la nueva cepa detectada en Reino Unido obligó a nuevas restricciones, en el mundo de la F1 preocupa que la pandemia vaya a obligar a cancelar la primera carrera de la temporada 2021.

A falta de 2 meses y 16 días para que se dispute la primera carrera de la temporada 2021, ya se apunta a una posible cancelación del Gran Premio de Australia 2021 programado para el 21 de marzo.

Según publica Autosport, que apunta a fuentes cercanas a la organización, la primera carrera de la temporada 2021 tendrá que ser trasladada a la segunda fecha prevista en el calendario, el Gran Premio de Bahrein 2021 para el 28 de marzo. La fuertes restricciones a los viajes que aplica Australia complicarían la llegada del contingente de la Fórmula 1 al país austral y la viabilidad de la carrera.

La cancelación de la carrera de Melbourne no sería una cancelación completa, la intención sería moverla de fecha para más adelante en el calendario cuando la situación lo permitiese. Pero con un calendario de 23 carreras en 2021 que se alarga hasta el 5 de diciembre parece complicado encontrarle hueco.

Sobre todo si se tiene en cuenta que no sería viable hacer la carrera durante el invierno austral, lo que descarta los meses de junio, julio y agosto por la bajada importante de temperaturas que se registrarían en ese trazado y que afectaría al rendimiento de los monoplazas. Así que lo más probable sería tratar de encontrar un hueco hacia finales de año.

Los trabajos de construcción del trazado urbano de Albert Park suelen arrancar a finales de enero, por lo que hay menos de un mes para tomar una decisión definitiva. Tampoco se han puesto a la venta las entradas para esta carrera, lo que da una pista de que será finalmente aplazada y que el anuncio se hará público en las próximas semanas.

Desde que en marzo de 2020 pillase a la F1 a punto de arrancar la temporada, las autoridades sanitarias australianas han establecido estrictas medidas de cuarentena a quienes viajan al país para tratar de contener el avance del virus. Esto se traduce en que todos los viajeros que quieren entrar a Australia deben pasar una cuarentena de 2 semanas de confinamiento antes de poder moverse por el país.

Y es precisamente lo que están sufriendo los jugadores de tenis del Abierto de Australia, el gobierno del estado de Victoria, al que pertenece Melbourne, ha confirmado que todos los jugadores participantes en el torneo deben pasar la cuarentena obligatoria antes de poder diputar el torneo.

Deja un comentario