El Gran Premio de Canadá 2021 pende de un hilo

Ni las campañas de vacunación ni las estrictas medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias están logrando contener, por el momento, la pandemia mundial del coronavirus. La temporada pasada obligó al cambio completo de calendario y a disputar la mayoría de carreras a puerta cerrada, este 2021, por el momento, vamos por el mismo camino.

Ya lo avisaba Jean Todt, presidente de la FIA, hace meses: el primera semestre de 2021 seguirá siendo complicado. El mundo del motor lo está sufriendo amargamente, ya han sido múltiples los eventos que se han cancelado, aplazado o modificado durante los meses que llevamos de este año, desde pruebas de rally a circuitos casi vacíos.

Hasta ahora en la Fórmula 1 se ha tenido que modificar el arranque de temporada llevando la carrera de Australia a noviembre y cancelando el Gran Premio de China. El inicio de temporada en Bahrein, sólo con público local y con limitaciones, el pasado fin de semana en Imola a puerta cerrada, al igual que las dos próximas carreras: Portugal y España, no habrá público en las gradas.

Pero la carrera que más preocupa es la séptima carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá 2021. Desde Montreal no llegan buenas noticias y la posibilidad de disputar la carrera a puerta cerrada no parece ser una opción.

En el calendario de la FIA se incluye la carrera canadiense con un TBA (todavía por anunciar, por sus siglas en ingles) parecen el presagio de una cancelación inminente. Pero la alcaldesa de la ciudad Valerie Plante ha dicho que todavía no se puede confirmar.

“No es la ciudad la que no quiere la carrera, es la salud pública de Montreal la que la que no cree que sea una buena idea”, dijo la alcaldesa a la radio canadiense. “Pasamos mucho tiempo hablando por teléfono durante el fin de semana con nuestros colegas; puede comprender que están en juego grandes sumas y acuerdos contractuales”.

“Me gustaría darle alguna noticia, pero es realmente importante para nosotros trabajar con nuestros socios para resolver esto, en lugar de publicar información troceada. Queremos que se quede el Gran Premio, este es nuestro deseo”, añadió Plante.

Ante una más que probable cancelación de la carrera por segundo año consecutivo, habría dos opciones sobre la mesa: Estambul y Nurburgring. La ventaja de la pista alemana sería no tener que mover el contingente fuera de Europa en el contexto de pandemia con la carrera de Azerbaiyán pegada en el calendario.

Pero Nurburgring tiene un problema para poder tener todo a punto para albergar a la F1, justo el fin de semana anterior se disputan uno de los mayores eventos automovilísticos de Alemania, la carrera de resistencia de las 24 Horas de Nurburgring.

Así que la opción más realista para disputar esa carrera en la fecha prevista sería hacerlo en Estambul Park, una trazado que regresó el año pasado tras una ausencia de 9 años en el calendario y que dejó un buen sabor de boca entre los aficionados.

A la espera de que pronto se tome una decisión sobre la carrera de Montreal, también la carrera de Singapur aparece como TBA en el calendario de la FIA, el año pasado fue otra de las que se cancelaron, aunque hasta el 3 de octubre hay tiempo para que la situación pueda mejorar por completo.

Relacionado: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.