El Gran Premio de Estiria 2021 reemplaza a Turquía

Se cancela el Gran Premio de Turquía, se incorpora el Gran Premio de Estiria y se mueve de fechas el Gran Premio de Francia 2021

El anuncio de nuevas restricciones a los viajes impuestas por varios países en los que tienen base los equipos de F1 ha llevado a la organización del campeonato a cancelar la carrera de Turquía 2021. Un Gran Premio que había entrado en el calendario en sustitución del cancelado Gran Premio de Canadá 2021.

Según informó el equipo de Stefano Domenicali, la cancelación del Gran Premio de Turquía 2021, previsto para el fin de semana del 11 al 13 de junio, lleva aparejada la opción de poder disputar la carrera más adelante, algo que también solicitó China cuando se canceló su carrera al inicio de año.

Para seguir manteniendo el objetivo de las 23 carreras para esta temporada se incorpora el Gran Premio de Estiria 2021, que se disputará del 25 al 27 de junio, en el Red Bull Ring, justo el fin de semana anterior al Gran Premio de Austria 2021, que se disputará en su fecha original del 2 al 4 de julio.

Este cambio, con dos carreras consecutivas en Austria como el año pasado, obligará a mover el Gran Premio de Francia 2021 a una semana antes de lo previsto, disputándose ahora del 18 al 20 de junio.

Aunque la situación mundial de la pandemia del coronavirus provoca todavía cambios en el calendario, el próximo fin de semana ya habrá espectadores en las gradas del Gran Premio de Mónaco 2021, donde los aficionados tendrán un aforo del 40% disponible para ver la carrera en directo. Un paso más tras los 1.000 abonados que pudieron ver la última carrera en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

“Todos estábamos ansiosos por competir en Turquía, pero las restricciones de viaje vigentes han hecho que no podamos estar allí en junio”, dijo Stefano Domenicali. “La F1 ha demostrado una vez más que es capaz de reaccionar rápidamente y encontrar soluciones, estamos encantados de tener una doble carrera en Austria, lo que significa que nuestra temporada sigue siendo de 23 carreras”.

Relacionado: Calendario actualizado de F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.