El Gran Premio de Portugal confirmado para completar el calendario de 2021

Siguiendo lo ya acordado en la Comisión de F1, se confirma oficialmente que el Gran Premio de Portugal ocupará la fecha del 2 de mayo en el calendario de 23 carreras previsto para la temporada 2021.

Ya se había anunciado en febrero que el trazado de Portimao era la opción favorita para albergar la fecha pendiente del calendario de 2021 para el 2 de mayo, justo antes de la cita del Gran Premio de España, prevista para el 9 de mayo. Pero el aumento de la incidencia del coronavirus en el país, donde se vivieron momentos muy complicados en los hospitales lusos, hacía necesario esperar a la evolución para poder ratificar el evento.

Hoy se ha confirmado formalmente que el Gran Premio de Portugal 2021 será la tercera ronda del calendario tras las carreras de Bahrein, que abre la temporada, y la de Imola.

El año pasado la Fórmula 1 regresó a Portugal, tras una ausencia de 25 años, donde Lewis Hamilton superó el récord de 91 victorias que estaba en manos de Michael Schumacher al sumar su 92ª victoria en una carrera de la máxima categoría del automovilismo. Un récord que a final de la temporada pasada establecía en 95 victorias, todo un hito para la categoría.

A pesar de la pandemia del coronavirus, el Circuito Internacional del Algarve pudo acoger a 27.000 aficionados en sus gradas para disfrutar de la emoción en directo, todo ello bajo unas estrictas medidas de seguridad para evitar contagios. Este año se está trabajando para que se pueda repetir la experiencia con aficionados presentes en el trazado, pero todavía es pronto para confirmar que vaya a ser posible abrirlo al público.

“Estamos encantados de anunciar que la Fórmula 1 volverá a competir en Portimao después del gran éxito de la carrera de la temporada pasada”, dijo Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. “Queremos agradecer al promotor y al gobierno portugués su arduo trabajo y dedicación para llegar a este punto. Esperamos dar la bienvenida a los aficionados en Portimao nuevamente esta temporada y estamos trabajando con el promotor en los detalles de ese plan”.

Por su parte, Rita Marqués, secretaria de estado de turismo de Portugal, añadió que la realización de grandes eventos es muy importante para la imagen y promoción el país como destino turístico por lo que es especialmente interesante que la Fórmula 1 regrese al Algarve en 2021.

En un momento en el que los países europeos están trabajando en planificar como podría ser un verano de viajes seguros con la vacuna ya operativa en la mayoría de Europa, la promoción de las regiones más enfocadas al turismo podría ser un paso importante para remontar de esta crisis. El gran escaparate de la Fórmula 1 podría contribuir enormemente a ello en los próximos meses.

Leer más: Calendario F1 2021

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.