Gran Premio de Sakhir 2020: horario y detalles

Llega la segunda carrera en el circuito de Bahrein, nombrada como Gran Premio de Sakhir utilizará el trazado exterior que acorta la pista hasta los 3,5 km, lo que obligará a rodar a los pilotos durante 87 vueltas para completar los más de 300km necesarios para hacer un gran premio de F1

Con el espectacular accidente de Romain Grosjean en el Gran Premio de Bahrein del fin de semana pasado, donde Lewis Hamilton dominó de principio a fin, todavía en la retina, regresamos a la misma pista para disputar el Gran Premio de Sakhir 2020.

Relacionado: Hamilton no estará en el GP Sakhir 2020

Para esta carrera se utilizará la configuración exterior del trazado, lo que acorta la pista a tan sólo 3.543 metros, lo que hace necesario rodar durante 87 vueltas para completar los 308 kilómetros del GP Sakhir 2020. Será la primera vez que la Fórmula 1 ruede con esta configuración de trazado.

Aquí te mostramos toda la información de esta carrera, la segunda de las tres consecutivas que cerrarán la temporada 2020, con los horarios, detalles del circuito, canales de televisión donde seguir la Fórmula 1 y el estado del campeonato con el que, tanto equipos como pilotos, afrontan la carrera.

Horario Gran Premio de Sakhir 2020:

Libres 1Viernes 4 de diciembre14:30
Libres 2Viernes 4 de diciembre18:30
Libres 3Sábado 5 de diciembre15:00
ClasificaciónSábado 5 de diciembre18:00
CarreraDomingo 6 de diciembre18:10
Horario de GP Sakhir 2020 para España, puedes consultar aquí el horario en el resto de países

Puedes sincronizar el horario con tu calendario para tenerlo disponible en tu móvil a través de este enlace, esto descargará un fichero ICS con toda la información del GP Sakhir 2020 y el resto de carreras que se añadirá automáticamente al programa de calendario de tu dispositivo (Microsoft Outlook, Google Calendar, Apple Calendar, etc).

Si prefieres añadirlo directamente a tu calendario de Google (Google Calendar) puedes utilizar este otro enlace. Te llevará directamente al calendario de Google y se añadirá el Gran Premio de Sakhir 2020 junto con el resto de carreras de la temporada. Y si hay alguna modificación se actualizará automáticamente.

Donde ver el Gran Premio de Sakhir 2020

En España se emitirá en directo a través del canal 57 de Movistar+, para poder verlo es necesario tener contratado el paquete básico y, además, añadir el paquete Motor (se oferta por 7€ al mes).

Puedes consultar en este enlace quien emite el campeonato de Formula1 en otros países.

Circuito exterior de Bahrein

El trazado exterior de Bahrein tiene, tan sólo, una longitud de 3.543 metros al unir las curvas 4 y 13 del trazado habitual del Gran Premio de Bahrein. Esta configuración da como resultado un circuito con sólo 11 curvas en el que los monoplazas tendrán que rodar durante 87 vueltas para completar los 308 kilómetros del Gran Premio de Sakhir 2020.

La pista se construyó en 2002 y fue diseñada por Hermann Tilke. Mientras que el trazado habitual trajo la F1 por primera vez aquí en 2004, en este 2020 será la primera vez que se ruede con la configuración exterior del óvalo. Será una vuelta muy rápida, en la que se espera que los monoplazas hagan tiempos por debajo del minuto, el trazado sólo tiene 200 metros más que el circuito urbano de Mónaco.

Vuelta on board con Lewis Hamilton al trazado exterior de Bahrein

Así llega el campeonato a Sakhir

Tras los cambios que ha provocado en el campeonato el Gran Premio de Bahrein 2020 del domingo pasado, donde los Racing Point terminaron con sus dos monoplazas fuera de carrera y eso les llevó a perder la codiciada tercera posición de constructores.

Ahora es McLaren quien tiene que defender la tercera posición donde le colocan los 171 puntos que tiene. Si antes eran 4 los que competían, a falta de 2 carreras parece cosa de 3: Racing Point está a 17 puntos y Renault a 27. Quien se descuelga es Ferrari que está a 40 puntos y los coches de Maranello parece que volverán al desierto de Sakhir para sufrir como el fin de semana pasado, este trazado tan rápido no se ajusta a su coche.

En el campeonato de pilotos 2020 el subcampeonato se ha puesto al rojo vivo, Valtteri Bottas ostenta la segunda posición con 201 puntos, tan sólo 12 por encima de Max Verstappen, que el domingo demostró que es el único capaz de seguir el ritmo endiabladamente rápido de Lewis Hamilton.

Daniel Ricciardo arrebató la cuarta posición a Sergio Pérez, el abandono del domingo le dejó sin un podio muy merecido. Pero a tan sólo dos puntos tiene al mexicano y a 4 puntos está Charles Leclerc.

La otra lucha está un poco más abajo, en la séptima posición está el piloto de McLaren Lando Norris con 86 puntos, pero tanto su compañero de equipo Carlos Sainz como el piloto de Red Bull Alexander Albon, que el domingo hizo doblete en el podio con su compañero de equipo.

Romain Grosjean, convaleciente de las quemaduras en las manos, será reemplazado al volante del Haas por Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón de Fórmula 1 Emerson Fittipaldi.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.