Grandes noticias marcan el final de las vacaciones de agosto

Después del receso de agosto, la Fórmula 1 volvió a la vida en Spa con una serie de noticias.

Valtteri Bottas, por ejemplo, ha sido inscrito definitivamente por Mercedes para 2020.

“Bueno, no fue un gran problema. El equipo tenía una opción para mí, así que una mañana recibí un correo electrónico que decía que la firma estaba hecha, y eso es todo”, dijo Finn, de 30 años, recién sonreído.

El rumor en el paddock es que mientras Toto Wolff quería darle el asiento a Esteban Ocon, Lewis Hamilton y los ingenieros del equipo presionaron para que Bottas se quedara.

Hamilton lo llamó una “decisión inteligente. Valtteri y yo nos llevamos muy bien”.

También se confirma, por lo tanto, el préstamo de Ocon a Renault, que según La Gazzetta dello Sport será para 2020 y también para 2021.

Según los informes, Wolff, el francés Ocon y el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, hablarán con los medios el sábado sobre los detalles del acuerdo.

En otras noticias para el conductor, un Pierre Gasly de aspecto sombrío, que ahora usa el equipo Toro Rosso, admitió que fue “un shock” que el Dr. Helmut Marko de Red Bull le dijera sobre su degradación.

“Escuché en la mañana del anuncio”, dijo. “No me dijeron nada en Budapest”.

Pero Max Verstappen sugirió a los reporteros que lo sabía antes que Gasly, y agregó: “Me dijeron cuando estaba en el simulador antes de las vacaciones, así que para mí no fue una sorpresa”.

Cuando se le preguntó si algún día regresaría a Red Bull, Gasly respondió: “Me dijeron que es posible, y creo que también podría haber otras oportunidades”.

Mientras tanto, Liberty Media finalmente confirmó la precisión del calendario provisional filtrado para 2020. La única noticia adicional real es que aún debe agregarse una firma final en el GP de Italia de Monza el próximo año.

Sebastian Vettel dijo sobre el calendario sin precedentes de 22 carreras: “Supongo que más carreras significan más ingresos, pero personalmente creo que 16 carreras son suficientes.

“Crecí con ese número y me parece saludable”, dijo el piloto de Ferrari.

Vettel también llamó a la exclusión de su gran premio en casa en Hockenheim “sin sentido”.

Para compensar la carrera extra el próximo año, las pruebas de pretemporada se han reducido aún más, de ocho días a solo seis. Las pruebas durante la temporada se han eliminado por completo.

“Supongo que si le preguntaran a los equipos hace diez años qué pensaban sobre seis días durante todo el año, dirían que es imposible. Pero lo manejaremos”, dijo el jefe de Haas, Gunther Steiner.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.