Grosjean: Adelantar no es más fácil en 2019

Romain Grosjean Haas

Los adelantamientos no se han vuelto más fáciles con el nuevos diseño del alerón delantero en 2019, uno de los objetivos con el cambio de normativa de esta temporada en esa parte del monoplaza.

En un intento por ayudar a los pilotos a seguir y adelantar a sus rivales, la F1 introdujo algunos cambios en el reglamento aerodinámico de 2019, incluyendo un alerón delantero más ancho.

Pero Lewis Hamilton, quien quiere este año lograr su sexto título de F1, dijo después de la carrera de apertura de la temporada en Australia: «No noté ninguna diferencia».

Romain Grosjean no está completamente de acuerdo: «Seguir se ha vuelto más fácil, pero no se puede adelantar», comenta el piloto de Haas en Speed Week. Sin embargo, Melbourne es un circuito que es notoriamente difícil para los adelantamientos.

«En la carrera tuve la impresión de que se ha vuelto más fácil de seguir a otros monoplazas. Eso es bueno», añadió Grosjean. «Pero los neumáticos siguen siendo propensos a sobrecalentarse a medida que aumenta la velocidad. Por lo tanto, el adelantamiento sigue siendo muy difícil».

«Se puede seguir de cerca, pero los neumáticos se calientan demasiado, se deslizan, pierden agarre. Los alerones fueron un paso en la dirección correcta, pero ahora necesitamos neumáticos más fuertes que no se rompan de esa manera», agregó el francés.

El próximo fin de semana llega la segunda cita de la temporada en Bahrein. Bottas demostró en Melbourne que va a por todas frente a su compañero, veremos si Hamilton es capaz de reaccionar. Red Bull le robó la cartera a Ferrari, que parecían bastante perdidos en el arranque, Bahrein puede ser clave para plantear estrategias de carrera diferentes que puedan servir para poner este campeonato más interesante.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario