Grosjean ve la Indycar como una opción para 2021

La próxima temporada estará llena de cambios en los pilotos que compondrán la parrilla de salida, el retorno de Alonso y los rumores sobre una salida de Hamilton de Mercedes podrían terminar por configurar un listado de pilotos muy diferente al actual.

Uno de los que parece que se va a quedar sin sitio para 2021 es el piloto francés Romain Grosjean, quien ya admite abiertamente que no se puede descartar un cambio a la Indycar el año que viene.

Y eso a pesar de que el actual piloto de Haas descartaba no hace tanto que su destino la próxima temporada pudiese ser el campeonato estadounidense. Una de las causas que esgrimía era el mayor riesgo de seguridad que conlleva pilotar en los trazados ovalados, mientras ahora admite que la Indycar es “una opción”.

“Tengo algunos contactos en USA”, dijo el piloto de 34 años, quien, como su actual compañero de Haas, Kevin Magnussen, será expulsado del equipo estadounidense después de la última carrera de Abu Dhabi.

Grosjean le dijo a la publicación holandesa Formule 1 que no se dio cuenta de que solo hay cuatro circuitos ovalados en el calendario de Indycar.

“Estoy decepcionado por no haber visto el calendario antes, pero ahora definitivamente lo estoy considerando”, explicó.

Dijo que ha discutido un potencial cambio a Indycar con el ex piloto de F1 Marcus Ericsson, quien se fue al campeonato americano el año pasado.

“Está muy entusiasmado”, reveló Grosjean. “Es diferente a la F1. Los pilotos juegan un papel importante ya que los monoplazas son iguales. Seguro que algunos equipos son mejores, pero cualquiera puede ganar carreras y yo quiero volver a ganar, así que definitivamente estoy interesado en Indycar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.