Grosjean lidera bajo la lluvia de los libres 1 en Silverstone

El piloto de Lotus Romain Grosjean ha sido el más rápido, con un tiempo de 1:56.552, bajo la intensa lluvia que cayó durante toda la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña 2012, seguido del Toro Rosso de Daniel Ricciardo y del McLaren de Lewis Hamilton.

Cuarto puesto fue para Sergio Pérez, seguido de Felipe Massa, Mark Webber, Kamui Kobayashi, Michael Schumacher, Nico Rosberg y Jean-Eric Vergne que ocupó la décima posición.

De los hombres fuertes del mundial encontramos a Sebastian Vettel undécimo a casi 3 segundos, Kimi Raikkonen decimosexto a casi 4 segundos y Jenson Button decimoséptimo a más de 5 del crono de referencia de la sesión.

Sesión prácticamente perdida para la mayoría de pilotos, para los que decidieron salir a pista se encontraron con que la cantidad de agua acumulada les dejaba la mayoría de las vueltas rodando por fuera del asfalto, mientras que el resto decidieron resguardarse del agua en la comodidad de sus garajes.

La prohibición de usar más de tres juegos de neumáticos de lluvia extrema durante todo el fin de semana hizo que muchos pilotos prefiriesen ahorrar gomas para clasificación y carrera, donde se esperan similares condiciones, y no rodar prácticamente nada.

Fue el caso del piloto español Fernando Alonso que salió casi al final de la sesión para completar cuatro vueltas y sin marcar tiempo en ninguna de ellas, por lo que terminó vigésimo segundo en la tabla de tiempos.

Cronos poco o nada significativos, pues los que salieron a pista, salvo unos pocos que completaron más de 10 vueltas, el resto se limitó a hacer unas pocas vueltas para tener información para la configuración del coche.

En la mente de todos en el paddock el accidente de esta semana de la piloto española María de Villota, muchos pilotos mostraron en sus cascos la estrella que luce la piloto de Marussia en su casco en señal de apoyo, que le mantiene todavía en el hospital en estado crítico aunque estable dentro de la gravedad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.