Grupo de consumidores quiere que el automóvil Ferrari 2020 sea 'incautado'

El grupo de derechos de los consumidores más conocido de Italia está amenazando con demandar a Ferrari e instando al gobierno a «apoderarse» del automóvil 2020 recién lanzado por el equipo.

Después de controversias similares hace un año, la inclusión de la marca 'Mission Winnow' en el nuevo auto rojo está causando revuelo nuevamente.

Mission Winnow es una marca creada por el gigante del tabaco Philip Morris, patrocinador principal de Ferrari desde hace mucho tiempo.

En su sitio web, la marca obviamente no está asociada con el tabaco, sino que declara su objetivo de impulsar el «cambio buscando constantemente mejores formas de hacer las cosas».

Sin embargo, el principal grupo de consumidores italianos, Codacons, dice que en realidad se trata de publicidad subliminal del tabaco, que está prohibida tanto en forma «directa como indirecta» en el país.

Y de acuerdo con la fuente de medios italiana Automoto, el gobierno italiano está de acuerdo, y el ministerio de salud acepta la reciente queja de Codacons de que la marca Mission Winnow está promoviendo efectivamente el tabaco.

«Fortalecidos por la decisión del ministerio que nos confirma en todos los ámbitos, iniciaremos procedimientos legales contra Ferrari», dijo el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.

«También pediremos que se confisque el nuevo monoplaza 'SF1000' que se presentó ayer en Reggio Emilia».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario