Guerra psicológica entre los novatos de Haas

Sólo llevamos dos carreras y ya empieza la guerra psicológica en el garaje de Haas, con dos novatos en sus filas para esta temporada, la pertenencia de Mick Schumacher a la Academia Ferrari puede jugar en contra de Nikita Mazepin.

La llegada del piloto ruso Nikita Mazepin, cuyo padre es el principal patrocinador del equipo Haas esta temporada, no ha estado exenta de polémica. Al inapropiado vídeo en redes sociales poco después de firmar su contrato se le une ahora una pésima actuación en pista.

En comparación la llegada de Mick Schumacher está siendo mucho más tranquila, y eso que se había hablado mucho sobre la presión que podría tener que soportar el joven piloto alemán de 22 años por ser hijo del heptacampeón Michael Schumacher.

“Estoy positivamente sorprendido por el equipo, es fantástico. El equipo tiene una buena estructura y hay un ambiente bueno, y esto es ciertamente positivo”, dijo Mick a La Gazzetta dello Sport. “Ya estamos sincronizados a pesar de que nos conocemos desde hace poco. Me siento como en casa”.

El jefe de filas de Haas, Guenther Steiner también está contento con el trabajo del joven Schumacher hasta el momento, en ambas carreras ha terminado por delante de su compañero y está lejos de la cantidad de incidentes en pista que está provocando su compañero ruso.

“Sigue motivando al equipo, lo que no siempre es fácil. Es un verdadero profesional, parece que ha estado haciendo esto durante años, no deja nada al azar”, afirmó Steiner.

Pero muchos ven una clara ventaja de Schumacher sobre Mazepin, sin ir más lejos tras la carrera de Imola el piloto alemán se dirigió a Maranello para trabajar en el simulador de Ferrari y luego rodó con el Ferrari de 2018 en el trazado de Fiorano.

“Como no soy miembro de ese equipo de jóvenes pilotos, no tengo ese privilegio. Me prepararé para Portimao aquí en Moscú”, dijo Mazepin a Match TV cuando le preguntaron por el trabajo en pista de la semana pasada en Italia.

Sin embargo, el jefe de Haas no cree que esto suponga una clara ventaja para Mick en detrimento de Mazepin, aunque admite que esta situación podría estar jugando psicológicamente en contra del novato ruso.

“No diría que es una ventaja. Pilotar siempre es bueno, siempre aprendes algo. Nikita también pilota en el simulador”, dijo Steiner. “Pero en realidad hay muy poca ventaja en pilotar un coche de hace dos años en Fiorano”.

“Si te pones en su situación, todo entra en la psique del piloto. Él [Schumacher] pilota más, por lo que, ciertamente, no ayuda. Pero tienes que lidiar con estas cosas y él [Mazepin] lo hará. Definitivamente no es una desventaja para Mick, pero tampoco es una gran ventaja”, agregó el director de Haas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.