Haas anunciará dos nuevos pilotos de 2021 en Portugal

A Kevin Magnussen y Romain Grosjean se les ha dicho que Haas no volverá a firmar para la temporada 2021.

Citando «varias fuentes», el periódico Ekstra Bladet afirma que la noticia debería anunciarse antes de la carrera de este fin de semana en Portimao.

El pequeño equipo estadounidense no hizo comentarios.

Pero se cree que Haas eliminará a sus pilotos actuales y, en su lugar, alineará al novato ruso Nikita Mazepin junto a un piloto de la academia Ferrari en 2021.

Luigi Perna y Mario Salvini, que escriben en La Gazzetta dello Sport de Italia, creen que el compañero de equipo de Mazepin será Mick Schumacher.

Eso se debe a que Ferrari quiere que el actual piloto de Alfa Romeo, Antonio Giovinazzi, se quede el año que viene, a pesar de que se rumoreaba que sería reemplazado por Schumacher.

«En 2021, la influencia de Maranello les garantiza a él y a Mick asientos en Alfa Romeo y Haas», escribieron los corresponsales italianos.

Dado que se espera que Kimi Raikkonen también se quede en Alfa Romeo, pone en duda el rumoreado debut en F1 de los jóvenes de Ferrari Callum Ilott y Robert Shwartzman el próximo año.

El jefe de Haas, Gunther Steiner, le dijo a Sport1 que quiere que los pilotos del equipo en 2021 también se comprometan para 2022.

«Una de las cosas de las que quiero estar seguro es mantener a los pilotos de 2021 en 2022 también, porque habrá regulaciones completamente nuevas», dijo.

Las fuentes de Ekstra Bladet creen que Nico Hulkenberg y Sergio Pérez nunca fueron considerados para asientos en Haas. En cambio, Hulkenberg espera un asiento en uno de los equipos de Red Bull.

Mientras tanto, Pérez y sus patrocinadores mexicanos están vinculados con Williams, reemplazando al piloto de desarrollo de Mercedes, George Russell.

Williams dijo que no comentará sobre los rumores.

Deja un comentario