Haas apunta a Kubica para el papel de piloto de reserva

El jefe de Haas, Gunther Steiner, ha expresado interés en inscribir a Robert Kubica para 2020.

Kubica, quien dejará a Williams al final de la temporada, está siendo propinado para competir en la serie alemana de turismos DTM el próximo año.

Pero se cree que podría combinar ese asiento de carrera con un papel de piloto de reserva en la Fórmula 1.

Los medios polacos revelaron recientemente que el jefe de patrocinio de Racing Point viajó a la sede del principal patrocinador de Kubica, PKN Orlen.

Haas también está interesado en el hombre de 34 años.

Cuando se le preguntó si consideraría fichar a Kubica, Steiner dijo a Przeglad Sportowy: «Por supuesto.

«En esta industria, Kubica tiene la reputación de ser uno de los mejores en lo que respecta al conocimiento del automóvil.

«Nunca he trabajado con él, pero tengo algunos ingenieros en el equipo que han tenido contacto con él en el pasado y todos tienen un gran respeto por él», dijo el jefe de Haas.

«Ciertamente estamos interesados en él, pero no sé si le gustaría venir aquí. Si está disponible, definitivamente hablaré con él al respecto».

Haas ha vuelto a firmar a Romain Grosjean para competir junto a Kevin Magnussen el año que viene, y Steiner dice que Kubica fue considerado.

«Sí, estábamos viendo a Kubica como una opción, porque es obvio que es un tipo muy talentoso», dijo.

«Pero en este momento, desafortunadamente no puede demostrar lo bueno que es hoy. No tiene las condiciones para poder hacer eso, así que terminamos sin cambiar los controladores que ya teníamos».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario