Haas busca entrar en los puntos en Turquía

La escudería estadounidense Haas afronta el Gran Premio de Turquía de este fin de semana con la idea de buscar añadir algún punto a la clasificación del mundial de Constructores

La escudería Haas está siendo noticia estos días por el reemplazo de sus pilotos para 2021, es difícil mantener la atención centrada en la pista cuando el foco está en otro sitio. Turquía es una pista nueva para sus pilotos en F1, sólo Grosjean ha pilotado allí en la GP2 cuando logró la victoria en 2011.

El director del equipo Haas, Guenther Steiner, ha hablado acerca del controvertido sistema de dos días de Gran Premio que la F1 probó el fin de semana pasado en Imola. Considera que fue un buen experimento y que «desde el punto de vista deportivo, funciona». Lo que no le queda tan claro es que sea una buena idea desde el punto de vista comercial, pero puede ser un alivio para los integrantes de los equipos con un calendario provisional de 23 carreras la próxima temporada.

También reconoció que hubiese sido una buena idea haber cambiado la caja de cambios tras la clasificación en Imola y evitar el problema en el VF20 de Magnussen que le obligó a abandonar.

«Ahora, pensando en retrospectiva, deberíamos haberlo hecho, pero en ese momento le pedimos a la FIA que nos permitiese cambiar la parte rota que podría haber sido un sensor o el arnés de la caja de cambios. Pero no nos lo permitieron, así que decidimos quedarnos con esa caja de cambios. Esperamos aprender de esto, la próxima vez nos llevaremos la penalización en la parrilla, no esperábamos que se fuese a poner tan mal como lo hizo».

De cara al Gran Premio de Turquía 2020 de este fin de semana, donde Kevin Magnussen no tiene experiencia en el trazado y Romain Grosjean sólo ha pilotado allí en GP2, no cree que vaya a ser un problema para ni para ellos ni para el equipo.

«Es como algunas de las últimas carreras, nuestros pilotos no han estado allí. Intentamos poner todo nuestro esfuerzo y hasta ahora no lo hicimos mal. Obivamente Imola no fue tan bueno para nosotros, pero no lo atribuiría a que fuese una pista nueva, es algo circunstancial. Al contrario, creo que es una gran experiencia para el equipo».

Grosjean fue el vencedor de la carrera de GP2 en Turquía en 2011

También Grosjean ha hablado de la parte que le afecta el formato de dos días de Gran Premio, añadiendo que «la experiencia» como piloto «es importante en esas situaciones».

El piloto francés mostró su apoyo a George Russell tras el error detrás del coche de seguridad y admitió que fue el único piloto que le envió un mensaje después de que se conociese la noticia de que no seguiría en Haas la próxima temporada: «Eso demuestra que es un gran tipo. Sé lo doloroso que es chocar mientras está el coche de seguridad en pista, especialmente si va a ser tu primer punto de la temporada, me pasó lo mismo en Baku en 2018».

Grosjean se hizo con la victoria en Estambul Park en la GP2 en 2011, así que guarda un grato recuerdo de ese trazado: «Creo que va a ser un circuito excepcional. Tiene una velocidad muy alta, tiene altibajos, diferentes bordillos,… todo lo que necesitas. Va a ser un fin de semana muy bueno».

Magnussen espera quitarse la espina de la carrera anterior

Tras el abandono de Imola puede ser la oportunidad de redimirse, aunque ya no estará con el equipo la temporada próxima el piloto de 28 años afronta la carrera de Turquía con ganas de hacer un buen papel.

Para Magnussen el trazado de Estambul Park es completamente nuevo, por lo que todo lo que tiene a mano son los vídeos de las carreras antiguas y la información del trazado para hacerse una idea de cómo es la pista.

«Tengo muchas ganas de ir a otra pista nueva para mí. Estambul es uno de los circuitos nuevos que parece interesante, con curvas grandes de alta velocidad y espero que se puedan hacer a fondo con estos monoplazas», dijo Magnussen.

«Creo que es bueno ver todo lo que se pueda sobre vídeos on board de carreras anteriores, te da una idea sobre el trazado y qué bordillos puedes usar y cuales evitar. Pero al final se aprende mucho más cuando vas y pilotas tú mismo».

3 comentarios sobre «Haas busca entrar en los puntos en Turquía»

Deja un comentario